Jordi Torres con el Althea Racing y BMW para SBK 2016

Jordi Torres con el Althea Racing y BMW para SBK 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2015     2 minutos

Hoy tenemos otra buena noticia para el Mundial de Superbike, ya que después de la confirmación de Xavi Forés con el equipo Barni Racing, tenemos el anuncio de que Jordi Torres será el piloto del Althea Racing a los mandos de una BMW, por lo tanto una nueva aventura para el catalán.

El equipo Althea Racing ha anunciado que disputará la próxima temporada del Mundial de Superbike con dos máquinas de BMW S1000 RR, siendo los pilotos de la misma, Markus Reiterberger y Jordi Torres, así que una confirmación que nos llena de alegría, ya que el rookie del 2015 puede dar guerra el próximo año, aunque ahora tiene un trabajo duro para adaptarse a su nueva moto.

El nuevo tándem se estrenará la semana que viene en el test privado que se celebrará en el Circuito de Jerez. Este anuncio oficializa el nuevo rumbo de Althea Racing, que concluye así su asociación con Ducati, la marca con la que ganó el título mundial, con Carlos Checa al frente del proyecto en el curso 2011. Ahora llega la hora de BMW.

Declaraciones de Torres:

La opción de correr con un equipo profesional como Althea Racing y con una marca tan importante como BMW me motiva. Me motiva porque sabemos que hay trabajo por hacer, tanto para el equipo como para mí mismo, pero también sabemos que la BMW es una moto competitiva y que hay mucho margen de mejora con ella. Ese será el objetivo para 2016: Hacer un gran paso adelante con la BMW y el equipo y establecer una colaboración fluida y exitosa. A partir de ese punto, buscaremos la manera más adecuada de llevar esta moto al éxito.

Mi objetivo siempre ha sido quedarme en WorldSBK. En las pruebas de Jerez la próxima semana, Tengo muchas ganas de aprender la moto, pero lo que quiero más que nada es para asegurar que el llego a conocer el equipo y que todos trabajamos bien juntos. Más que nada, queremos ser capaces de trabajar unos con otros tan fácilmente como sea posible. Sé que estas cosas pueden tardar un poco al principio, pero es una cuestión de tiempo más que cualquier otra cosa. Para que la armonía del equipo y trabajar bien juntos siempre ayuda mucho!

A por todas.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados