Carlos Checa renueva con el Ducati Althea Racing para 2012

Carlos Checa renueva con el Ducati Althea Racing para 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 octubre 2011     2 minutos

El piloto Carlos Checa renueva con el Ducati Althea Racing para el Mundial de Superbikes 2012, así que el campeón se queda en el equipo campeón, el deseo que tenía el 7 tras proclamarse el mejor.

El piloto Carlos Checa está de lo más contento, ya que se ha anunciado su renovación con el equipo Althea Ducati con el que ha sido Campeón del Mundo de Superbikes 2011, después de muchos rumores de problemas en el team se ha confirmado que nuestro 7 seguirá con ellos.

Ha sido el propio equipo Althea Racing quien ha confirmado la noticia de renovación con Checa, en el último momento han podido retener a su estrella a pesar del ofertón de BMW por el catalán.

Después de ganar el título 2011, el futuro del campeón era bastante incierto, ya que no tenía grandes opciones de futuro con Ducati, y además entraba en escena BMW y una gran oferta, en ese momento empezaron los rumores de un adiós de Ducati, su querido equipo con el que tiene mucha afinidad y con quienes ha conseguido cumplir su sueño de ser campeón del mundo.

El problema principal es que Althea no tenía apoyo de fábrica para poder retener a Checa, a pesar de que el propio piloto había comentado que su deseo era seguir con su equipo actual, pero por suerte en Portugal las cosas se han arreglado y le han confirmado que todo está OK para seguir unidos en 2012 en SBK.

Declaraciones de Checa:

Este fin de semana ha sido muy especial. Antes de la carrera 1 parecía que no había manera de que pudiera quedarme con el Althea Racing en 2012 y estaba muy molesto por ello, pero ahora parece que Ducati y Althea han llegado a un acuerdo y estoy en la luna después de saber que puedo quedarme con mi equipo y con mi moto el año que viene.

Hemos construido algo muy especial aquí y dejarlo habría sido doloroso. Más que una victoria, hoy ha sido una victoria moral – en el espacio de dos días que yo había perdido, y por suerte recuperé mi equipo.

Nos alegramos por Checa, que se mostraba muy emocionado tras su victoria en la carrera 1 de la cita en Portugal, la verdad es que se nota el cariño que tiene al equipo y a su moto.

Vía | Crash