Carlos Checa poleman provisional de Superbikes en Portimao

Carlos Checa poleman provisional de Superbikes en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Carlos Checa ha conseguido la pole position provisional del Mundial de Superbikes en el circuito de Portimao, así que el campeón del mundo SBK sigue al 100% y con ganas de más en la última cita del año.

El piloto Carlos Checa ha conseguido el mejor crono de la QP1 del Mundial de Superbikes en el circuito de Portimao, el del Ducati Althea Racing se ha mostrado fuerte y ha dominado al inicio y al final de la sesión oficial, a pesar de los intentos de varios pilotos de colocarse en su posición.

El campeón del mundo de SBK 2011, Checa ha marcado un 1.43.579, siendo el más rápido de esta QP1 en la pista portuguesa, dejando a 0.087s al segundo clasificado, Eugene Laverty y un poco más atrás Sylvain Guintoli, que durante algunos minutos fue el poleman provisional.

La verdad es que los tiempos han estado ajustados, pero ha vuelto a ser el mejor Checa, mientras que cerrando el top 5 se han situado Jonathan Rea cuarto y Max Biaggi, el de Honda ha sido el más rápido en la sesión matinal, mientras que el italiano ha mejorado en esta segunda toma de contacto a pesar de las molestias en su pierna.

También un gran resultado para nuestro Joan Lascorz que ha colocado su Kawasaki ZX-10R en la sexta posición, seguido por otra moto verde, la de Tom Sykes, mientras que Marco Melandri sigue sin cogerle el feeling a Portimao, aunque seguro que mañana estará dando guerra. Cerrando el top 10 se han colocado Noriyuki Haga y Jakub Smrz décimo.

Por su parte, el resto de españoles los hemos tenido en la 19º posición para Xavi Forés y en la 22º para Santi Barragán, ambos adaptándose a este campeonato, sobretodo el de Kawasaki que hoy ha tenido su primera salida en SBK.

Mañana nos toca QP2 y Superpole, pero de momento Checa es el poleman provisional, a quien se le ha visto con su nuevo diseño de casco, aunque ya veremos si es el definitivo o habrá más novedades.

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.