Rea el más rápido de Superbikes FP1 en Portimao

Rea el más rápido de Superbikes FP1 en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 octubre 2011     Comentario     1 minuto

El piloto Jonathan Rea marca el mejor crono del Mundial de Superbikes en el primer entrenamiento libre del campeonato en la pista portuguesa, con Carlos Checa segundo y muy cerquita del de Honda.

El piloto Jonathan Rea (Castrol Honda) ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Mundial de Superbikes disputada en el circuito de Portimao, donde ha demostrado un gran nivel con un 1.43.945.

Por detrás se ha colocado el Campeón del Mundo de Superbikes, Carlos Checa que junto con el 4 han sido los únicos en rodar por debajo del 1.44, además se ha quedado muy cerca del de Honda, a tan sólo 36 milésimas, así que las cosas ajustadas en esta primera toma de contacto con el trazado portugués.


Cerrando el top 3 se ha situado Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team), seguido de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Guintoli (Effenbert – Liberty Racing Ducati), cuarto y quinto respectivamente.

La pelea en esta carrera estará en saber que piloto conseguirá la tercera posición de la clasificación general de las Superbikes, ya que Marco Melandri y Eugene Laverty se juegan esa plaza hasta el final. El italiano viene con fuerza después de perderse dos citas, aunque ha tenido que usar una bota especial en su pie izquierdo, para así proteger esa zona más.

En su primera experiencia en el Mundial de Superbikes, Davide Giugliano (Althea Racing Ducati) ha acabado undécimo, mientras Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) no ha pasado del puesto 17º.

Ahora toca la QP1.

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.