Cardús con buen ritmo de adaptación a Phillip Island

Cardús con buen ritmo de adaptación a Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    14 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Los pilotos de Moto2 del QMMF, están adaptando sus motos al circuito de Phillip Island, ambos comentan que la pista éste año está muy bacheada y es difícil correr allí.

Actualmente Ricky Cardús se encuentra buscando la puesta a punto idónea para su moto. El piloto del QMMF Racing Team, ha dado sus primeras vueltas en el trazado espectacular de Phillip Island, al sur del continente oceánico.

Un escenario al que se acude por la llamada del espectacular circuito, pero también por el paisaje per se, pero el caso es que Cardús ha disfrutado de uno de los trazados más rápidos del calendario.

Phillip Island es a la vez uno de los circuitos más difíciles y desafiantes del mundo, y un solo día de contacto no es suficiente para poder aprender las trazadas ideales y los puntos de frenada más precisos. El barcelonés de 23 años, fue hoy 32º, pero confía en mejorar mañana y conseguir clasificarse bien para la carrera del domingo.

moto2 qmmf australia phillip island

Su compañero Mashel Al-Naimi tuvo mucho trabajo hoy, probando varias soluciones de puesta a punto para mejorar el comportamiento de su Moriwaki con tanto bache como hay esparcido.

El circuito de Phillip Island, que acoge otros muchos eventos del motor, como las carreras nacionales de V8 Supercar, ha ganado muchos baches respecto de otros años. Al-Naimi rebajó un segundo su mejor tiempo del GP de Australia 2010, lo cual le motiva pero sin ser suficiente, pues su posición es la 38ª en la combinada del viernes.

Las declaraciones de ambos pilotos son:

Ricky Cardús (#88)

Hemos preparado muy bien la clasificación. En carreras anteriores el viernes estábamos algo fuera de juego, pero hoy la cosa ha cambiado y en las dos sesiones hemos trabajado de manera que tengamos la confianza necesaria para clasificarnos bien y hacer una buena carrera.

Este circuito es muy divertido y un desafío real porque es muy rápido, también uno de los más difíciles y aún no tengo controladas todas las referencias. Nos queda mucho por hacer, de mi pilotaje y de puesta a punto, pero confío en resolverlo todo y estar listo para la lucha el domingo.

Mashel Al-Naimi (#95)

La pista es difícil. Me gustan las curvas rápidas porque van con mi estilo, pero no sé aún cómo sacarle el mejor partido a mi moto aquí.

Hay muchos baches y la trazada cuesta más. He rebajado un segundo mí tiempo de 2010, pero no es suficiente, debo ir más deprisa para ser competitivo. Necesito más paso por curva, no entiendo por qué pierdo tanto ahí. Hoy hemos probado las dos gomas y con el blando al final he dado dos vueltas buenas. Mañana probaremos más configuraciones y a ver cómo va.

Fuente | QMMF Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.