Canepa no sigue con el Althea Racing SBK 2015 y Terol podría ser el sustituto

Canepa no sigue con el Althea Racing SBK 2015 y Terol podría ser el sustituto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 octubre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Nuestros compañeros de Ducati Noticias han confirmado hoy que el actual piloto del Mundial de Superbike, Niccolò Canepa no seguirá con el equipo Althea racing para la próxima temporada 2015, y que esa plaza será para el joven piloto, Nico Terol, actual piloto del Mundial de Moto2.

Parece que de momento no se ha firmado el contrato, pero que estaría todo hecho para que Terol fuera piloto del campeonato del mundo de Superbike en 2015 a los mandos de una Ducati del equipo Althea racing, así que tendrá a sus mandos una Panigale 1199R.

nico terol box

Por su parte, parece que como segundo piloto hay muchas posibilidades, entre ellas la de Alex de Angelis, aunque hay más candidatos para esta máquina, y de momento no se puede confirmar a nadie. Sin duda no será un salto fácil para Terol, el campeón del mundo de 125cc en 2011 se pasa a un campeonato muy diferente, pero seguro que dará el máximo para adaptarse a esta novedad y a su nueva máquina y equipo.

Terol es un piloto experimentado, con once años de carreras en el Mundial, en las que ha atesorado 16 victorias y 38 podios, además de 9 poles, un palmarés que no ha pasado desapercibido para los responsables de Althea Racing. Además, con el cambio de reglamento en 2015, la previsión es que el Althea Racing vuelva a contar con material de primera línea de Ducati, por lo que tendrá una montura con la que pelear por podios y victorias.

La separación de caminos entre Canepa y el equipo, lo comunicaba la manager del piloto italiano, Silvia Mangione:

Lamentamos tener que anunciarlo, pero los caminos de Niccoló Canepa y el Althea Racing se dividen, las relaciones con el equipo siguen siendo muy buenas, pero hay otra serie de factores que han llevado a la toma de esta decisión. Estamos en negociaciones con otros equipos para la temporada 2015, la semana que viene cerramos negociaciones y lo anunciaremos.

Ahora nos tocará esperar la confirmación oficial por parte del equipo Althea Racing y de Nico Terol sobre su fichaje.

Fuente | Ducati Noticias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.