Canceladas las sesiones FP1 y FP2 de MotoGP en Japón por la niebla

Canceladas las sesiones FP1 y FP2 de MotoGP en Japón por la niebla

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2013     Comentario     1 minuto

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del Gran Premio de Japón con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías en el Circuito de Motegi, aunque se ha tenido que retrasar todo a causa de las condiciones meteorológicas en el trazado, sobre todo a causa de la niebla y la poca visibilidad que afectaban a la seguridad de los pilotos. Finalmente el retraso se ha convertido en suspensión de las tandas FP1, y con la vista puesta en la FP2.

Las condiciones de la pista y sobre todo de la niebla han provocado la cancelación de la actividad en pista de esta FP1 de la penúltima cita de la temporada 2013, ya que provocaba que el helicóptero medicalizado no pudiera llegar al trazado, y sin helicóptero no se puede iniciar ninguna sesión, todo por la seguridad de los pilotos.

Por fin llegaba la hora de la FP2 de las tres categorías en la pista japonesa, pero por desgracia Dirección de carrera ha emitido un comunicado casi al inicio del horario programado para comunicar que estas sesiones de libres 2 también quedaban canceladas a causa de las condiciones.

A pesar de que los helicópteros parece que ya estaban en la pista, la visibilidad era tan complicada que no se podrían usar en casos de emergencia, por lo tanto primando la seguridad de los pilotos se ha decidido que era mejor suspender la jornada completa de libres en el Circuito de Motegi, a la espera de mejoras para la FP3 de mañana.

Nada de acción en Motegi a causa de la niebla.

Foto | MotoGP official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.