Can Oncu triunfa en una carrera extrema de Moto3 en Valencia, Martín 2º y Mcphee 3º

Can Oncu triunfa en una carrera extrema de Moto3 en Valencia, Martín 2º y Mcphee 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2018     2 minutos

Can Oncu hace historia en Valencia, al ganar la carrera de Moto3

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Valencia a disputar la última carrera de la temporada 2018, y lo hace en unas condiciones complicadas a causa de la lluvia, así que mucha tensión entre los participantes en la cita valenciana.

La salida ha sido buena para el poleman, Tony Arbolino, que ha mantenido la posición, seguido por Marco Bezzecchi, así que todos con mucho cuidado en estos primeros metros hasta coger la sensación con el trazado en estas condiciones. Después de la primera vuelta, veíamos al italiano en cabeza, seguido por su compatriota Bezzecchi, y con Arenas siendo el primero de los nuestros.

Las primeras vueltas han sido una «criva» de pilotos, ya que se han ido al suelo muchos, hemos visto muchas caídas, sin duda las condiciones del trazado han sido «complicadas», entre ellas hemos visto la de Canet, Raúl Fernández, López (dos veces), Suzuki, Arenas, Foggia, Bezzecchi, etc.

A falta de 12 vueltas veíamos otro momento que lo cambiaba todo, Arbolino se iba al suelo, dejando al novato, wildcard Can Oncu en cabeza, y directo a conseguir la victoria en la pista valenciana, así que mucha expectación por ver al joven piloto de tan sólo 15 años en estas vueltas.

En las últimas vueltas, Martín conseguía superar a su compañero de formación Di Giannantonio, y se ha situado 2º, pero muy lejos de Oncu, mientras que Mcphee también superaba al italiano para colocarse en el podio. Finalmente, victoria para un novato, para un wildcard, para el Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2018, así que un gran inicio para Oncu en el Campeonato del Mundo de Moto3. Además, se convierte en el piloto más joven en conseguir un triunfo en el Mundial, en concreto con 15 años y 115 días batiendo el récord de Redding, que estaba en 15 años y 170 días.

Por detrás, se ha colocado Jorge Martín, que de esta manera cierra con un podio el año en el que se ha coronado como Campeón del Mundo de Moto3, y compartiendo el podio, Mcphee. El top 10 se ha completado con Di Giannantonio 4º, Bastianini 5º, Masia 6º, Antonelli 7º, ATIRATPHUVAPAT 8º, Ramirez 9º y 10º Vietti. El resto de los nuestros se han situado en 13º Fernández y 17º Rodrigo.

A por el 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.