El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a Brasil para 2022

El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a Brasil para 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 diciembre 2019     1 minuto

El Campeonato del Mundo de Motociclismo regresará a Brasil para la temporada 2022

Se ha confirmado por parte de Dorna Sports que el Campeonato del Mundo de Motociclismo volverá a Brasil para la temporada 2022, así que son muchos los aficionados a las dos ruedas que están de lo más entusiasmados con la vuelta de MotoGP a Río de Janeiro.

El contrato se ha firmado por cinco años, y se ha acordado con Rio Motorsports (RMS), con el que se garantizará el regreso del Campeonato del Mundo a Río de Janeiro hasta 2026. El nuevo Rio Motorpark, listo para ser construido en Deodoro, acogerá el Gran Premio, que regresa a Río después de 15 años.

El desarrollo de un nuevo circuito para reemplazar a Jacarepaguá, que fue reutilizado como Parque Olímpico, supone un proyecto emocionante tanto para el deporte como para la ciudad. Se prevé que Rio Motorpark sea finalizado en 2021 y cuenta con un diseño de 4.5 km de siete curvas a la izquierda y seis a la derecha, con un tiempo de vuelta aproximado en la categoría de MotoGP de 1 minuto y 38 segundos.

Declaraciones Carmelo Ezpeleta – CEO de Dorna Sports:

Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.