Campano y Monné se proclaman Campeones de sus categorías del Nacional de Motocross 2021

Campano y Monné se proclaman Campeones de sus categorías del Nacional de Motocross 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 junio 2021     3 minutos

Los pilotos Campano y Monné han conseguido proclamarse Campeones de sus respectivas categorías del Nacional de Motocross

El pasado fin de semana se disputó la última cita de la temporada 2021 del Campeonato de España de Motocross en el Circuito de La Salgada, en la Bañeza (León), viendo unas condiciones en el trazado de lo más complicadas y extremas a causa de la lluvia y el viento.

El piloto Campano se lleva el título de Élite-MX1. En carrera, potentísima salida de Butrón en ambas mangas. Al del KTM TRT no le quedaba otra que sumar victorias y esperar el fallo de sus rivales. Se llevó sendos Holeshot REDD Michelin e imprimió un ritmo salvaje durante todas las vueltas.

Mx La Bañeza Motocross

En la primera manga Campano fue segundo y Valentín tercero, mientras que en la segunda cuando parecía que Ander iba a acabar segundo, en el último momento, un fallo le hizo perder la plaza. Finalmente, Butrón ha firmado un merecido doblete, pero el título 2021 de Élite-MX1 ha ido a manos de Carlos Campano, con el subcampeonato para Valentín. El del Yamaha Castro se reencuentra con el máximo galardón después de varias temporadas en Brasil.

En la jornada del sábado Jorge Zaragoza se llevó la POLE BELL, tras ganar la manga clasificatoria, pero el ganador del certamen propuesto por la marca americana fue Carlos Campano, al que se le entregó el ya emblemático casco de Oro.

Por su parte, Monné se ha proclamado Campeón de España de MX125. Monné ha hecho una gran temporada que ha culminado con su primer título nacional. Una lástima la mala suerte de Pablo Gutiérrez que, en la última manga, a falta de 15 minutos para el final, se ha quedado fuera de combate por un fallo mecánico, viéndose obligado a renunciar a la lucha por los laureles, cuando llegaba líder a León.

Monne

Increíble el fin de semana del piloto Fran Carbonero que, con tan sólo 13 años, firmaba su primer doblete en la categoría. El sábado hubo que lamentar la lesión de Raúl Sánchez, que no podía tomar la salida el domingo y es duda para el arranque del Europeo de 125, donde corre junto al Equipo Nacional.

Mientras que en la categoría ÉLITE-MX2 hemos visto a los pilotos Nilsson y Martínez conseguir la victoria en las respectivas mangas disputadas. La primera manga se celebró con las condiciones embarradas del circuito Nilsson ha logrado hacerse con el Holeshot REDD Michelin y continuar en cabeza durante toda la prueba. Detrás de él se han sucedido las caídas y los cambios de posición constantes, pero Mario Lucas ha logrado hacer una carrera constante e ir acortando distancias respecto a Nilsson para firmar la segunda plaza, por delante de David Braceras, que ha sido tercero.

En la segunda manga Yago Martínez, que corrió sin gafas la primera, se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin y ha comenzado tirando con muchísima fuerza. Seguido por Samuel Nilsson y Roger Oliver. Por detrás, tras una mala salida, ha ido remontando posiciones Mario Lucas, hasta colocarse tercero. Finalmente, el podio ha sido para Martínez, Nilsson y Lucas. Con el Nacional de MX2 ya decidido y en manos de Rubén Fernández, ausente en esta cita, el subcampeonato ha ido a parar a manos de Samuel Nilsson.

Gabriela

Por su parte, en la categoría de Féminas, hemos visto a Gabriela Seisdedos sin rival, con un dominio absoluto durante todo el fin de semana. Tras su doblete en La Bañeza, la pluricampeona de España acaricia ya un nuevo título nacional, cuyo resultado se decidirá en noviembre, en la prueba de Alhama de Murcia.

Felicidades a los ganadores.

Comentarios cerrados