El piloto Jorge Prado deslumbra en el Campeonato de España de Motocross en Calatayud

El piloto Jorge Prado deslumbra en el Campeonato de España de Motocross en Calatayud

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2021     4 minutos

El piloto Jorge Prado deslumbra en la cita del Nacional de Motocross en Calatayud

El Campeonato de España de Motocross ha disputado su tercera cita de la temporada 2021 en el Circuito de Castillo de Ayud, en Calatayud, así que máxima expectación entre los casi 170 pilotos que han formado las parrillas de las diversas categorías.

El pasado sábado se celebraron los cronometrados y las mangas de clasificación con las victorias de Jorge Prado en ÉliteMX1, Rubén Fernández en ÉliteMX2 y Pablo Gutiérrez en MX125.

Mx Calatayud 2 2021 11

Jorge Prado ha ganado la primera manga de ÉliteMX1 sin ningún tipo de problema. El de Red Bull KTM Factory Racing Team ha salido primero y ha rodado con un gran ritmo en el circuito de Calatayud. Jorge Zaragoza ha estado segundo con Butrón tercero. Zachary Pichon, Carlos Campano, Nil Arcarons y Simeó Ubach han rodado detrás. A 10 minutos para el final, el del TRT KTM Motorcycles se ha pegado a Zaragoza para luchar por el segundo puesto. Lo ha pasado pero ninguno contaba con la llegada de Carlos Campano que, después de una mala salida, los ha adelantado a los dos y se ha metido en segunda posición. Con Prado como ganador, Campano ha aguantado las acometidas de Butrón y ha terminado segundo. José Antonio se ha tenido que conformar con ser tercero.

En la segunda manga, Jorge Prado ha vuelto a dominar y aunque no se ha distanciado tanto de los demás como en la primera, ha ganado con autoridad. Valentín, Butrón, Zaragoza y Pichon han sido los encargados de pelear por la segunda posición. Ander ha conseguido mantenerse segundo todo el tiempo pero en las dos últimas vueltas José Antonio ha ido con todo para arrebatarle ese puesto. Algo que no ha logrado cruzando la meta tercero. En el pódium han estado Jorge Prado, José Antonio Butrón, poseedor de la Placa de Líder 24MX, y Ander Valentín por este orden.

La primera manga de MX2 se ha detenido con bandera roja por el accidente que se ha producido después de la salida. En la reanudación, Mattia Guadagnini se ha puesto primero y ha empezado a sacarle metros a los que venían por detrás para rodar solo. Rubén Fernández se ha puesto segundo, después de superar a Tom Guyon y también yendo en solitario, mientras que el propio Guyon, Mario Lucas, Guillem Farrés y Alex Gamboa han luchado por cerrar el top tres. Cuando faltaban 14 minutos para el final, el del Honda 114 Motorsports se ha puesto primero pero ha tenido un problema en la moto teniendo que abandonar. Así, Guadagnini ha vuelto a encabezar al grupo hasta el final ganando la manga. Tom Guyon y Mario Lucas han terminado segundo y tercero, respectivamente.

Mx Calatayud 2 2021 15

En la segunda manga Guadagnini ha salido igual de enchufado que en la primera y ha tirado con todo desde el principio con Rubén, Guyon, Farrés, Martínez y Lucas detrás. Mismos protagonistas que en la carrera anterior. A 8 minutos para el final, Rubén ha empezado a recuperar terreno sobre Mattia. Tanto es así que lo ha pasado para hacerse con la victoria, sumar 25 puntos e irse de Calatayud con la Placa Roja de Líder 24MX. Guadagnini ha cruzado la meta segundo y Farrés tercero. El pódium ha estado formado por Mattia Guadagnini, Tom Guyon y Guillem Farrés.

En la primera manga de MX125 Lucas Coenen ha salido muy bien y se ha puesto líder. Con el paso de las vueltas, Raúl Sánchez se ha ido acercando a él para ofrecer una bonita lucha. Sacha Coenen ha rodado tercero. En la octava vuelta, el del RFME MX Júnior Team, ha pasado al del Bud Racing para tirar y distanciarse de todos. De la misma forma, Elías Escandell ha adelantado a Sacha y se ha puesto tercero. Mientras Raúl seguía a lo suyo, los hermanos Coenen y Escandell han estado peleando por la segunda posición intercambiándose los puestos. Con la bandera a cuadros ondeando, Raúl se ha hecho con la victoria, Sacha Coenen ha sido segundo y Elías Escandell tercero.

Divertida también la segunda manga de 125cc con Raúl Sánchez y Sacha Coenen luchando por la victoria y con bastantes pilotos rodando juntos. Pablo Gutiérrez ha estado tercero pero en el ecuador de la carrera, Adrià Monnè, llegando desde atrás, ha adelantado a Pablo para, en los últimos compases, hacer lo propio con Coenen y Sánchez. Adrià ha ganado la manga, aunque ha sido Raúl el que ha subido al primer escalón del pódium con la suma de las dos mangas disputadas. Sacha Coenen ha estado en el segundo y Monnè en el tercero.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 1 y 2 de mayo aunque la semana que viene y en Malpartida de Cáceres se darán cita las categorías MXSub18, MX65, MX85 y MXMáster.

Fotografías: Lluís Llurba
Fuente : RFME

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.