Cambios en el reglamento de las Superbikes 2012

Cambios en el reglamento de las Superbikes 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2011     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo ha incluido algunos cambios en la reglamentación del Mundial de Superbikes, Supersport y Superstock para la próxima temporada 2012.

La Federación Internacional de Motociclismo ha presentado algunas novedades para el Mundial de Superbikes 2012, se ha modificado la reglamentación por su parte, algunas normas con entrada en vigor inmediata, y otras para el inicio de la temporada.

En el caso de aplicación inmediata tenemos la prohibición de entrenamiento entre el 1 de diciembre y el 15 de enero a los pilotos, y equipos que tomarán parte en la próxima temporada del Mundial de Superbikes.

Con entrada a partir del 1 de enero del 2012 tenemos más cambios, como la fecha de nacimiento para los pilotos que participarán en Superstock, siendo su nacimiento entre el 1 de enero de 1986 y el 29 de marzo de 1996, el resto no podrá apuntarse en este campeonato.

También se expresa que los pilotos SÓLO podrán tener UNA MOTO por piloto, es decir, que los fines de semana de carreras de Superbikes, Supersport y Superstock en 2012, los pilotos sólo podrán usar una moto. En el campeonato de Supersport hay límite de ocho motores por piloto para el año; mientras que en Superstock sólo podrán usar tres motores por participante para la temporada completa.

Respecto al tema del peso también se ha modificado, aún no hay mucha información porque se irá detallando, pero en principio el nuevo peso mínimo para las 1200cc twins de SBK será de 171 kilos. Por su parte las cuatro cilindros se mantienen en 165 kilos.

Las tandas de entrenamientos y clasificación de SBK previas a la Superpole pasar a tener 45min de duración. Mientras que la Superpole, si se disputa en seco los 16 mejores tiempos se clasifican para SP1, de los cuales 12 pasarán a la SP2 y de ésta, los ocho mejores se jugarán la SP. En caso de que sea declarada en mojado, los 16 mejores tiempos pasan a la SP1 que duraría unos 20min, después los ocho mejores se disputarían directamente la Superpole 2 en otra tanda de 20minutos.

En el Mundial de Superbikes no habrá carreras con flag-to-flag, si en algún momento Dirección de carrera considera que una carrera en seco se ha puesto complicada, puede parar la carrera y permitir el cambio de gomas a los equipos, y en este caso pasaría directamente a colocarse como carrera en mojado.

Para las banderas rojas se confirma que los pilotos que permanezcan compitiendo en pista tendrán la posibilidad reiniciar la cita en la reanudación.

El reglamento completo será publicado próximamente.

Vía | WorldSBK