Cambios de reglamentación para las Superbikes 2013

Cambios de reglamentación para las Superbikes 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 marzo 2013     2 minutos

La Comisión del Mundial de Superbikes ha realizado algunos cambios en sus reglamentos para la segunda cita de la temporada en el Circuito de Motorland Aragón, y estos cambios afectan tanto a SBK, como Supersport y Superstock.

Los cambios entrarán en acción a partir del próximo Gran Premio en Motorland Aragón, siendo la primera modificación sobre la salida, ya que si algún piloto se anticipa o deliberadamente se coloca fuera del rectángulo marcado tendrá que pasar por el pit lane (ride-through).

La segunda modificación tiene que ver con el pit stop, ya que ahora para cambiar los neumáticos tendrán que parar el motor y los participantes tendrán que bajarse de a moto, siendo el tiempo mínimo par realizar todo el cambio de 30 segundos, así que si alguno de los pilotos realiza esta acción en un tiempo menor será penalizado con un ride through.

Otra novedad es sobre algunas banderas, en concreto la blanca se matiza que puede aparecer en cualquier momento, no sólo durante la carrera, y todo para indicar lluvia en algunas partes del circuito. Por su parte, la bandera roja tendrá un rango equivalente a la de cuadros. Después de cinco minutos de exposición de esta bandera quedarán descalificados los que no hayan entrado a pit lane con sus motos.

Desde la organización vuelven a matizar que no están permitidos los accesorios o prototipos de suspensiones de control electrónico que no se encuentre en el modelo de serie, o que haya sido aprobado para el modelo de producción. Así que cambios que los pilotos y equipos han tenido que entender desde ya, porque entra en vigor a partir de la cita en Motorland Aragón de la próxima semana.

Fuente | FIM

un comentario

  1. paquitoxp dice:

    ¿Quiere decir que con estos cambios de reglamentación , a partir de Motorland en la categoría SBK van a correr con suspesiones de serie modificadas por dentro en vez de usar suspensiones ohlins , wp , bitubo , showa etc…. con las cuales corren actualmente? me lo podían confirmar.