Cambios en el programa del Mundial de Superbike 2017

Cambios en el programa del Mundial de Superbike 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 diciembre 2016     1 minuto

Los cambios en el programa de las carreras del Mundial de Superbike para la próxima temporada 2017, han provocado que los horarios también se modifiquen, así que el próximo año tendremos muchas novedades en relación a esta competición mundialista. Además, tenemos la llegada de la categoría Supersport 300.

El viernes todas las categorías dispondrán de igual tiempo de pista y comenzarán sus preparativos para el fin de semana; las motos estarán en pista de 09:00 a 17:30h para las sesiones libres, por lo tanto el viernes de entrenamientos para todas las categorías seguirá igual.

Mientras que el sábado cambia el formato y la Superpole de World Supersport, que se disputaba ahora después de la primera carrera del Mundial de Superbike, ahora con los cambios para 2017, tenemos que la Superpole del Mundial Supersport 300 seguirá a la Superpole de Superbike, así que ambas se verán de manera consecutiva.

El Campeonato Europeo de Superstock 1000 continuará con su formato de clasificación habitual, y también tendrá una sesión de entrenamientos libres extra durante el fin de semana, el sábado por la mañana. Por su parte, el domingo, la jornada de competición comienza a partir de las 11:30 de la mañana con la carrera de World Supersport, que arrancará desde la parrilla diez minutos más tarde.

El drama y las batallas continuarán durante el día con la Carrera 2 de WorldSBK, seguida del Mundial de Supersport 300 y el Campeonato de Superstock 1000, la prueba que pondrá el cierre del fin de semana. Máxima expectación por ver las novedades en la primera carrera de estos campeonatos en Australia, en el Circuito de Phillip Island.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados