Lista provisional de pilotos del Mundial de Superbike 2017

Lista provisional de pilotos del Mundial de Superbike 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 diciembre 2016     2 minutos

El Mundial de Superbike ha desvelado su lista provisional de pilotos para la próxima temporada 2017, así que ya podemos ver la lista inicial de los equipos y los pilotos que formarán parte de esta edición tan interesante y cargada de cambios del Campeonato del mundo.

En esta lista tenemos a 21 pilotos inscritos, los cuales disputarán la próxima campaña del Campeonato WorldSBK. La batalla por el título comenzará en Phillip Island en Febrero, con el defensor del título Jonathan Rea luciendo el dorsal número 1 por segundo año consecutivo, así que el de Kawasaki será el hombre a batir en esta edición por todos los participantes.

La lista incluye a ocho nuevos pilotos que se alinearán en la parrilla de la próxima temporada. Habrá por tanto grandes cambios en 2017 y el regreso de algunas figuras hará viajar en el tiempo a los aficionados. El Kawasaki Racing Team será de entrada el rival a batir, pero después de su increíble final en la temporada 2016, Chaz Davies y el equipo Aruba.it Racing- Ducati no pueden ser subestimados.

Con el regreso de Marco Melandri, que es el nuevo piloto del Aruba.it Racing – Ducati, y de Eugene Laverty en Aprilia Milwaukee a la categoría en la que han tenido numerosos éxitos en el pasado, se avecinan luchas más cerradas en la pista. También tendremos al ex Campeón del Mundo de Moto2 y ex piloto de MotoGP Stefan Bradl desembarca en el Campeonato de la mano del Honda World Superbike. Randy Krummenacher, con el Kawasaki Puccetti Racing, también dará sus primeros pasos en el Campeonato de WorldSBK, mientras que Leandro Mercado regresa a la categoría con el IodaRacing Project. Con una parrilla como esta y las modificaciones en el reglamento que afectan a la Carrera 2, la competición se torna más imprevisible que nunca.

Entre los nuestros tendremos en acción a Jordi Torres, Xavi Forés y Ramón Ramos; el primero de ellos seguirá con el proyecto de Althea BMW Racing Team y la máquina BMW S 1000 RR; por su parte, Forés también seguirá con su aventura en Ducati, con el equipo BARNI Racing Team; mientras que Ramos seguirá con el Team GO ELEVEN.

sbk

Expectación total.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados