Cambian las regulaciones SBK y limitan la Ducati de Bautista

Cambian las regulaciones SBK y limitan la Ducati de Bautista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

FIM y Dorna cambian las regulaciones y limitan la Ducati SBK de Bautista

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado una actualización de las regulaciones del Campeonato del Mundo de Superbike para esta temporada 2019 y con aplicación para la cita de este fin de semana en el Circuito de Assen, así que tenemos novedades que además afectan de pleno al gran dominador, Álvaro Bautista y su Ducati.

Dorna y la FIM, en consulta con sus analistas de rendimiento, acordaron una actualización de los límites de revoluciones de dos fabricantes. El límite para la Ducati V4 R se ha reducido en 250rpm, mientras que el límite para Honda se ha incrementado en 500rpm, que se aplicarán en dos pasos. Ambas actualizaciones son con efecto inmediato, y provocará que la máquina italiana tendrá que estar limitada a 16.100 en vez de a 16.350. Por su parte, para Honda se le dan 500 revoluciones, así que tendrá 15.050 a partir de la cita en Assen.

Bautista Motorland

Según lo estipulado en las regulaciones de 2019, los puntos de concesión se revisaron al final del tercer Round del Campeonato del Mundo Superbike. Después de seis carreras largas, Ducati obtuvo 20 puntos de concesión, por 13 de Kawasaki y 3 de Yamaha. Como la distancia entre Ducati y Kawasaki es de solo 7 puntos (y, por lo tanto, por debajo de los 9 puntos requeridos por el artículo 2.4.3.4, párrafo i) de las regulaciones), no se les permitirá una mejora de las partes de concesión durante la temporada. A todos los demás fabricantes se les permitirá una actualización única para 2019.

Sin duda esta decisión afectará a Bautista, tendremos que ver en la cita de Assen hasta que punto, pero la verdad es que el dominio que ha demostrado el 19 en estas primeras citas del Campeonato ha sido increíble, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un novato en este Mundial.

¿Qué os parece la decisión?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.