Calendario de test oficiales 2023 para MotoGP, Moto2 y Moto3

Calendario de test oficiales 2023 para MotoGP, Moto2 y Moto3

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 octubre 2022     2 minutos

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha confirmado las fechas provisionales de los test oficiales de las categorías de MotoGP, Moto3 y Moto2 para 2023.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha confirmado las fechas provisionales de los test oficales para la próxima temporada 2023 de las categorías, así que máxima expectación en las pruebas previas antes del inicio de un año que se espera de lo más espectacular y emocioante.

El primer test como siempre será después de la última carrera de esta temporada en el Circuito de Valencia, la pista acogerá un test de una jornada para la categoría de MotoGP tras la ‘season finale’ de la temporada 2022, para iniciar el proceso de adaptación de los nuevos pilotos, las máquinas y las novedades. En concreto será el martes siguiente al Gran Premio de Valencia.

Motogp Marc Malasia

Después de esta cita, tendrán lugar posteriormente en Sepang y Portimao los test de MotoGP, en concreto el Test Shakedown de Sepang: del 5 al 7 de febrero, el Test de Sepang: del 10 al 12 de febrero y el Test de Portimao: del 11 al 12 de marzo.

Los test de temporada para la categoría de MotoGP también pueden añadirse ya a la agenda. Habrá test oficiales de un día para la categoría de MotoGP tras el Gran Premio de España y el Gran Premio de San Marino.

Por su parte, para Moto2 y Moto3, la temporada comenzará con unos test privados, pero con todos los equipos y pilotos presentes, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la categoría pequeña del 9 – 10 de marzo y la intermedia del 14 – 15 de marzo. Después los test oficiales de pretemporada 2023 tendrán lugar en Portimao para ambas categorías del 17 – 19 de marzo.

También habrá test oficiales de un día para las categorías de Moto2 y Moto3 después del Gran Premio de España y del Gran Premio de Gran Bretaña.

A por el 2023.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.