Calendario provisional del Mundial de MotoGP 2022

Calendario provisional del Mundial de MotoGP 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 octubre 2021     1 minuto

El Mundial de Motociclimo ha confirmado el calendario provisional para la próxima temporada 2022

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha anunciado el calendario provisional para la próxima temporada 2022, así que mucha expectación por ver los circuitos que estarán presentes el siguiente año del Mundial de Motociclismo.

Se compone por 21 rondas comprendidas entre marzo y noviembre, entre las que se incluyen las visitas a dos nuevos escenarios en Indonesia y Finlandia. La temporada, una vez más, volverá a arrancar en el Circuito Internacional de Losail, del 6 al 8 de marzo, con motivo del Gran Premio de Qatar que abre tradicionalmente el curso en el desierto de Doha.

Marc Motogp

Y las grandes novedades de momento son las citas en KymiRing y Mandalika, la primera después de retrasos a causa de la pandemia del covid19, y la segunda siendo el gran estreno de Indonesia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, aunque lo veremos antes en 2021 con las Superbike.

Tras dos años de ausencia, el Mundial visitará Argentina, tras el paso por Indonesia, para la tercera ronda, antes de recalar en Europa de la mano del Autódromo Internacional del Algarve con el GP de Portugal del 22 al 24 de abril. Para después ir visitando las míticas pistas Europeas, hasta llegar a la prueba de Finlandia, que será en Julio y antes del parón veraniego.

La fase decisiva se volverá a jugar en Asia, con el mítico triplete de Japón-Australia-Malasia, e incorporando Tailandia, que también estará presente en esa última fase de la temporada 2022. Finalmente, tan solo quedará por disputar la clásica ‘season finale’ en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, del 4 al 6 de noviembre.

A por la temporada 2022 de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Comentarios cerrados