Calendario de pretemporada para las MotoGP CRT 2012

Calendario de pretemporada para las MotoGP CRT 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 enero 2012     2 minutos

Las nuevas MotoGP para la temporada 2012, las CRT, han decidido apostar por otro calendario de test para esta pretemporada, y no viajarán hasta Sepang, sino que se quedarán en España, en el circuito de Jerez, Cheste y Motorland Aragón.

Los equipos del Mundial de MotoGP CRT no seguirán los mismos pasos que las máquinas de fábrica, al menos muchas de ellas no realizarán los test oficiales que hay programados en el calendario, sobretodo en referencia al de la pista de Sepang, sino que apuestan por un calendario muy español.

Las CRT tendrán su primera toma de contacto en la pista de Valencia del 30 al 31 de enero, mientras que por esas fechas los hombres de fábrica ya estarán en el circuito malayo para iniciar la puesta a punto de la temporada. La siguiente salida de las nuevas motos que llegan a MotoGP será del 20 al 22 de febrero en la pista de Jerez, poco después de que hayan dejado el escenario libre los equipos de Moto2 y Moto3.

Para terminar sus test a parte, las CRT estarán del 8 al 9 de marzo en el circuito de Motorland Aragón, así que todos las pruebas en pistas españolas. El único momento en que podremos ver a todas las motos de la categoría reina juntas será del 23 al 25 de marzo en el trazado de Jerez, cuando lleguen desde Sepang el resto de motos, así que en ese instante podremos ver de nuevo a los dos tipos de moto en la misma pista.

¿Qué os parece esta decisión de los equipos CRT?
Ya sabemos que en MotoGP esta temporada hay libertad de test, y parece que desde las CRT se lo han tomado muy en serio, ya que van a aprovechar para realizar sus pruebas en las pistas españolas, y así no tener que trasladar todo el equipo y todo el material hasta el circuito de Sepang, en principio pensamos que es por esa razón, aunque seguro que hay más motivos para quedarse en Jerez, Cheste y Motorland Aragón.

Vía | Motosprint