Calendario de la pre-temporada 2016 del Mundial de MotoGP

Calendario de la pre-temporada 2016 del Mundial de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Motociclismo está realizando algunos cambios de cara a la temporada y pre-temporada 2016 de la categoría de MotoGP, ya que se ha concretado si no hay cambios de última hora, que haya cuatro test de preparación para la próxima temporada de la categoría reina.

En concreto, tenemos el primer test pre-temporada que seguirá siendo en el Circuito de Valencia tras la finalización de la presente temporada, ya que el trazado valenciano acoge la última prueba del año, y por eso se aprovecha para iniciar la preparación de la máquina y el equipo de cara al 2016.

Al parecer tras los test programados para este 2015, los pilotos y equipos se habrían quejado por el hecho de ir tan sólo al Circuito de Sepang, a hacer los dos entrenos más importantes, y por ello se ha decidido renovar el calendario de test pre-temporada. La preparación comenzará en Valencia con esos días de pruebas tras el final de la temporada 2015, para después dar paso al tiempo de restricción de entrenamientos.

El mes de febrero se activa de nuevo la preparación de la temporada 2016, y lo harán con un test del 1 al 3 de febrero en el Circuito de Australia, cogiendo el testigo a Sepang, pero eso no quiere decir que la pista malaya se quede sin pruebas, sino que los pilotos y equipos llegarán a este trazado de cara al 17 -19 de febrero, para el segundo test de pre-temporada.

Cerrando las jornadas previas con los tres días en Qatar, del 2 al 4 de marzo, cogiendo el feeling para el inicio de la temporada 2016, ya que la pista Qatarí volverá a ser el inicio del Calendario 2016, y aunque sin confirmaciones todavía tenemos casi asegurada la entrada del Circuito de Austria, y veremos que pasa con Indianápolis y con Tailandia.

Vía | GPOne.com
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.