Calendario del Mundial de Superbike para la temporada 2020

Calendario del Mundial de Superbike para la temporada 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 junio 2020     2 minutos

El Mundial de Superbike ha confirmado su calendario para la temporada 2020

El Campeonato del Mundo de Superbike ha confirmado su calendario para la temporada 2020 después de la emergencia sanitaria que ha vivido el mundo, a causa del covid19, así que ya tenemos confirmaciones de las citas y fechas para la disputa de las carreras.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Circuitos, personal del paddock y Dorna WSBK Organization (DWO) han confirmado el calendario provisional para la peculiar temporada 2020, después de la primera cita que pudimos vivir en el Circuito de Phillip Island, en Australia, ahora se reanudará en el Circuito de Jerez a finales de Julio.

La propuesta que se planteaba al Gobierno de España ha sido aceptada, y el reinicio de la temporada será el 31 de Julio al 2 de Agosto en la pista andaluza, y seguirá la acción a la semana siguiente en el trazado de Algarve, Portugal, del 7 al 9 de Agosto.

2020 Calendario

El mes de Agosto tendrá una última cita, en MotorLand Aragón del 28 al 30 de agosto, como se había reprogramado previamente. También se ha agregado un Round adicional en MotorLand Aragón, del 4 al 6 de septiembre. Y la siguiente prueba será en el Circuit de Catalunya, que se estrena por primera vez en el Campeonato del Mundo de Superbikes, del 18 al 20 de Septiembre.

Posteriormente, llegará el Campeonato al Circuito de Magny-Cours del 2 al 4 de Octubre, seguido por el Round Argentina en el Circuito San Juan Villicum, aunque esta prueba todavía está por confirmar. Y la cita final del año será en el Circuito de Minsao, del 6 al 8 de Noviembre.

Los siguientes Rounds aún no se han determinado (TBD): El Round del Reino Unido en Donington Park, el Round de los Países Bajos en el TT Circuit Assen y el Round de Qatar en el Circuito internacional de Losail, tendremos que esperar las confirmaciones y decisiones finales.

Comentarios cerrados