Calendario del Mundial de Superbike 2015

Calendario del Mundial de Superbike 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2014     2 minutos

para la próxima temporada 2015 del Mundial de Superbike, Mundial de Supersport y la Copa FIM Superstock 1000 y el Campeonato de Europa FIM Superstock 600.

Después del cierre del 2014 en Qatar, ahora llega la hora de saber que nos tienen preparados para la próxima temporada 2015 en estos Campeonatos, los que sin duda están cargados de emoción y que para el siguiente año vienen con muchos cambios.

También hemos conocido el calendario de los test oficiales previos al inicio de la temporada, siendo los circuitos escogidos para estas pruebas el de Phillip Island en Australia del 16 al 17 de febrero, en el que estarán Superbike y Supersport; el siguiente test ya será en medio de la temporada tras la séptima ronda y será en Portimao el 8 de junio, donde sólo estarán las Superbike y el último programado será en el Circuito de Jerez el 21 de septiembre y también estarán sólo las Superbike.

En relación al calendario oficial tenemos que la acción de la temporada 2015 comenzará como es habitual en el Circuito de Phillip Island en Australia, el 22 de febrero, después del test de los pilotos en la pista australiana. Después daremos el salto a Tailandia, una de las novedades para el próximo año y será el 22 de marzo.

La siguiente carrera será en nuestra tierra, llegan a Motorland Aragón para el 12 de abril, donde veremos doble carrera de Superstock 600; mientras que el siguiente paso será en Holanda, en el Circuito de Assen el 19 de abril, todo ello seguido por la visita a Italia, al Circuito de Imola el 10 de mayo y a Inglaterra a la pista de Donington Park el 24 de mayo. En la séptima cita ya estaremos en la mitad de la temporada y tocará visitar el Circuito de Portimao, en Portugal, el 7 de junio, aunque aún falta confirmar esta fecha de manera oficial. Después volveremos a Italia, al Circuito de Marco Simoncelli Misano para el 21 de junio.

Y empezamos con los grandes viajes, primero a Russia donde se espera que podamos ver acción en 2015, después de la caída del calendario por los conflictos en 2014, siendo programada la cita el 5 de julio. Tras esta prueba volaremos hasta los Estados Unidos a la pista de Laguna Seca el 19 de julio y de ahí a Malasia, al Circuito de Sepang el 2 de agosto.

Cerrando la ruta y volviendo a Europa, tendremos de nuevo visita a nuestro territorio, con la llegada al Circuito de Jerez para el 20 de septiembre, siendo la antepenúltima cita de la temporada 2015, mientras que después se visitará Francia, el Circuito de Magny-Cours el 4 de octubre y la prueba final en Qatar el 18 de octubre.

calendario sbk

No te pierdas las SBK 2015.

Fuente | WorldSBK