Calendario del Mundial de MotoGP para la temporada 2021

Calendario del Mundial de MotoGP para la temporada 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 noviembre 2020     2 minutos

El Mundial de Motociclismo ha presentado el calendario para la temporada 2021

El Mundial de Motociclismo ha comunicado el calendario para la próxima temporada 2021, después de un año un tanto complicado a causa de la pandemia del covid19, y aprovechando la prueba que se ha disputado en el Circuito de Valencia, del Gran Premio de Europa, se ha confirmado las citas para el siguiente año de competición si todo vuelve a la normalidad.

El Campeonato comenzaría en Qatar el 23 de marzo, en una carrera nocturna, como siempre lo es en el circuito de Losail. Después sería hora de ir a Argentina para disputar la carrera en Termas de Río Hondo, y después a Estados Unidos para ir a Austin. Y por fin llegaría la hora del continente europeo, con la visita al Circuito de Jerez, con el Gran Premio de España.

Después estaría el GP de Francia, seguido por un doblete de Mugello y Catalunya por un lado, y Sachsenring y Assen por otro. El GP de Finlandia, que sería debutante en el Mundial y que todavía está pendiente de homologación, se incorporaría para cerrar esta primera mitad de la temporada. Tras el parón veraniego, las tres categorías se enfrentarían en un circuito que todavía no está confirmado, y posteriormente llegaría el momento del Gran Premio de Austria el 15 de Agosto, para después dar paso a la cita de Gran Bretaña antes del doblete en el Circuito de Motorland Aragón y el Circuito de Misano.

Y en octubre, la ya clásica gira asiática, aunque a diferencia de otras temporadas en esta ocasión estaría dividido en dos dobletes, con Japón-Tailandia y posteriormente, Australia-Malasia. Y se cerraría la temporada 2021 como es tradicional en el Circuito de Valencia.

Calendario 2021 Motogp

Los circuitos de Portimão (Portugal), Mandalika (Indonesia) y Igora (Rusia) están en la lista de reserva, por si fuera necesario incorporarlos.

A por el 2021.

Comentarios cerrados