Calendario definitivo del Mundial de MotoGP 2016

Calendario definitivo del Mundial de MotoGP 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 febrero 2016     1 minuto

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han confirmado el calendario oficial para el Campeonato del Mundo de Motociclismo de esta temporada 2016, así que las tres categorías que participan en esta competición, ya conocen sus paradas para este año.

Ya tenemos el calendario de MotoGP oficializado para una temporada 2016 que se acerca, ya que dará inicio el próximo 20 de marzo en el Circuito de Qatar, en la mítica prueba nocturna que será el pistoletazo de salida para un año que se espera de lo más emocionante. Después el 3 de Abril llegará el turno de Argentina, para seguir a la semana siguiente en el Circuito de las Américas.

Después ya llegaría el salto a Europa con Jerez el 24 de Abril, seguidor en mayo por Francia e Italia, y después volveríamos a España para disputar nuestra segunda prueba en el territorio, en este caso en Catalunya. Seguido por la prueba en el Circuito de Assen en Junio y por la prueba de Sachsenring en Alemania en el mes de Julio.

Tras un mes de parón volvería la acción en el Circuito de Austria, la gran novedad para este 2016, y luego en Brno a finales de Agosto. Seguido por Gran Bretaña ya en Septiembre, por San Marino el 11 de Septiembre y con Aragón cerrando ese mes de vuelta al cole. La parte final será con Japón, Australia y Malasia en el mes de Octubre, y cerrando la acción en Valencia el 13 de Noviembre.

A continuación podéis ver el calendario completo:

calendario

Máxima expectación.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados