Calendario del Campeonato Británico de Superbike 2019

Calendario del Campeonato Británico de Superbike 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 marzo 2019     2 minutos

Calendario del Campeonato Británico de Superbike 2019

El Campeonato Británico de Superbike sigue con los test de pretemporada, pero el inicio de la acción real será el próximo mes de Abril, así que la temporada 2019 del famoso BSB está a punto de empezar para todos los participantes y equipos.

Para la temporada 2019 el BSB está compuesto de 12 citas, el arranque de la acción empezará en el Circuito de Silverstone del 19 al 21 de Abril, siendo el domingo el día fuerte con las dos carreras del Campeonato SBK; para dar paso a la segunda prueba del 4 al 6 de Mayo en el Circuito Oulton Park.

Honda RacingLa tercera cita será en la pista de Donington Park, del 24 al 26 de Mayo; para dar paso seguidamente a la prueba en Brands Hatch GP, del 14 al 16 de Junio; para seguir en la quinta cita en el trazado de Knockhill del 28 al 30 de Junio.

En verano la acción sigue en pie, del 19 al 21 de Julio tendremos la sexta prueba en el trazado Snetterton 300; para seguir en Thruxton del 2 al 4 de Agosto; y cerrando el mes veraniego del 16 al 18 de Agosto en la pista de Cadwell Park, en la que será la octava cita del año.

Ya en el mes de Septiembre se encarará la parte final, con tres carreras en el trazado Oulton Park, del 6 al 8 de Septiembre; seguido por la única cita fuera de Gran Bretaña, en el trazado de TT Circuit Assen del 20 al 22 de Septiembre. La penúltima prueba será de nuevo en Donington Park, del 4 al 6 de Octubre y cerrando la acción la 12ª cita en Brands Hatch GP, del 18 al 20 de Octubre.

Entre las grandes novedades, veremos a nuestro Xavi Forés en acción, sin duda uno de los novatos que más ojos acapara en este Campeonato, a los mandos de la máquina del Honda Racing, y con mucha experiencia en el Campeonato del Mundo de Superbike, ahora llega la hora de probar las BSB.

Comentarios cerrados