Álvaro Bautista triunfa y domina la carrera sprint y la carrera 2 SBK en Tailandia

Álvaro Bautista triunfa y domina la carrera sprint y la carrera 2 SBK en Tailandia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Álvaro Bautista gana la carrera sprint y la carrera 2 SBK Tailandia

El piloto Álvaro Bautista sigue siendo la gran referencia en el Mundial de Superbike después de la cita en Tailandia, el de Ducati se ha marcado un doblete el domingo, siendo el triunfador de la carrera sprint y de la carrera 2 del Campeonato.

La carrera sprint se disputaba el domingo a primera hora, en la que hemos visto como la bandera roja ha sido importante en esta cita, ya que ha provocado que la prueba se acortará a seis vueltas en el Circuito Internacional de Chang. Rea ha tomado la delantera apenas apagarse los semáforos, pero el español de Ducati ha respondido con un adelantamiento antes de completarse el primer giro para tomar el liderato, y empezar la escapada, seguido por Rea y Lowes.

Olympus Digital Camera

Pero a falta de cuatro vueltas, una caída conjunta en la que se han visto involucrados el wild card Thitipong Warokorn y Leon Camier en la curva 3 del trazado ha obligado a exhibir la bandera roja y a dar por finalizada la prueba, dejando a Bautista, Rea y Lowes en las posiciones de podio. El top 10 se ha completado con Van der Mark 4º, Haslam 5º, Melandri 6º, Cortese 7º, Davies 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Sykes. Torres 13º.

Bauti Ducati

Y llegaba la hora de la verdad, la carrera 2 del Mundial SBK, viendo de nuevo el mismo guión, es decir, Bautista y Rea dando guerra entre ellos en los primeros momentos, siempre con el de Ducati en cabeza, seguido por el Campeón del Mundo. Tras ellos, el cuarteto de Yamaha, con el dúo oficial del Pata Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark, y la pareja del equipo independiente, Marco Melandri y Sandro Cortese

Bautista ha gestionado la carrera con mano maestra y ha podido alejar de nuevo a Rea con un ritmo sostenido hasta ver la bandera a cuadros con una cómoda ventaja sobre el norirlandés, conformado a la fuerza a quedarse con el segundo peldaño del podio. El top 10 se ha completado con Lowes 3º, Van der Mar 4º, Haslam 5º, Melandri 6º, Cortese 7º, Rinaldi 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Torres.

Bautista Tailandia

Con su triplete de triunfos en la pista asiática, Bautista cuenta ahora con 124 puntos, 26 más que el defensor del título Rea. La próxima cita del Campeonato será en el Circuito de MotorLand Aragón del 5 al 7 de abril.

Bravo Bauti.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.