Álvaro Bautista gana la carrera 1 del Mundial SBK en Tailandia

Álvaro Bautista gana la carrera 1 del Mundial SBK en Tailandia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Bautista gana la carrera 1 de SBK Tailandia

El Mundial de Superbike ha empezado hoy en el Circuito de Chang, en Tailandia, donde hemos visto como el actual líder del Campeonato, Álvaro Bautista, volvía a ser la gran referencia en pista, sin duda el de Ducati, y novato de Mundial está siendo el gran protagonista en este inicio de temporada 2019.

Aunque Bautista no lo ha tenido fácil en la primera parte de la carrera, donde hemos podido ver un duelo increíble con el actual Campeón del mundo, Jonathan Rea, el de Kawasaki le ha plantado cara al novato en esta primera carrera de la prueba tailandesa.

Rea

Bautista que además había conseguido su primera pole position, salía con mucha fuerza en la primera posición, pero Rea entraba al máximo al ataque en la segunda curva, el de Kawasaki quería evitar que se fugara en solitario, y así se lo ha hecho saber cuando Bautista ha intentado adelantarle en la curva 3 de Buriram y la maniobra ha terminado con un choque de carenados. Bautista se ha desestabilizado y ha estado a punto de irse al suelo. El incidente lo ha aprovechado Alex Lowes para situarse en segunda posición.

El episodio ha dado un segundo de margen a Rea al frente de la prueba, pero Bautista no se ha rendido después del toque y ha vuelto a la carga, dando caza al de Kawasaki, viendo como en el noveno giro, el español lograba alcanzarle en cabeza y recuperaba la primera posición. Justo en ese momento también veíamos como Chaz Davies se iba al suelo al perder el control delantero de la moto.

Vuelta a vuelta, Bauti ha abierto hueco y ha conseguido una nueva victoria, para situarse invicto en este Campeonato, seguido por Rea, que ha entrado a ocho segundo del de Talavera de Reina, y con catorce segundos de ventaja sobre Lowes, el tercero en este podio.

El top 10 se ha completado con Van der Mark 4º, Haslam 5º, Melandri 6º, Cortese 7º, Rinaldi 8º, Sykes 9º y 10º Razgatlioglu. El resto de los españoles se han colocado en Torres 11º.

A por la carrera rápida de mañana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.