Cal Crutchlow operado de síndrome compartimental bilateral

Cal Crutchlow operado de síndrome compartimental bilateral

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 julio 2014     Comentario     1 minuto

El piloto del Mundial de MotoGP, Cal Crutchlow fue operado ayer en Barcelona, en el Hospital Universitario Quirón-Dexeus por el Dr. Xavier Mir, el británico sufría síndrome compartimental bilateral, y ha aprovechado estos días para pasar por el quirófano.

En principio será dado de alta hoy, y regresará a casa para iniciar la recuperación y rehabilitación, y así poder estar apunto para la siguiente cita de la temporada 2014 que se disputará en Indianápolis el 10 de agosto, al que llegará bien para participar por las fechas médicos planteadas, pero no al 100%.

Crutchlow se ha sometido este martes a una intervención quirúrgica para solucionar un síndrome compartimental en sus dos antebrazos. La operación se ha realizado con éxito mediante técnicas de microcirugía y el piloto británico recibirá el alta médica a primera hora del miércoles.

Crutchlow ya había sufrido con anterioridad este problema de agarrotamiento muscular- muy común en los pilotos de MotoGP- y había sido intervenido en una ocasión en el antebrazo izquierdo y hasta tres veces en el derecho. En ese antebrazo, tras practicarle una incisión longitudinal y otra transversal para liberar los músculos del piso inferior, se le han implantado células mesenquimales para evitar la futura formación de líquido.

Sin duda una decisión acertada el aprovechar el parón estival para pasar por quirófano, ya que la condición de sus brazos ya se había detectado el pasado mes de mayo, pero tanto el piloto como los médicos decidieron buscar una fecha que fuera bien, y por ello se decidió aprovechar estas semanas de descanso.

Fuente | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.