Cal Crutchlow logra la superpole de las SBK en Portimao, con Biaggi 2º y Checa 3º

Cal Crutchlow logra la superpole de las SBK en Portimao, con Biaggi 2º y Checa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 marzo 2010     2 minutos

El piloto Cal Crutchlow ha conseguido la superpole de la segunda prueba del Mundial de las Superbikes que se disputará en Portimao, además el de Yamaha ha mejorado el tiempo que logró la temporada pasada Ben Spies en esta misma pista.

Aunque el gran protagonista de la sesión de entrenamientos han sido las caídas, entre ellos favoritos como Michel Fabrizio que se iba al suelo en la segunda vuelta y tenía que regresar rápidamente al box para salir con la segunda moto, pero no era el día de Ducati, ya que tanto Fabrizio como Haga no pasaron de la primera ronda, dejando con la máxima responsabilidad a la mejor bala roja del momento, Carlos Checa.

Los mejores de esta primera manga fueron Smrz, Biaggi, Haslam y Rea, mientras que en el segundo turno de los 16 pilotos se quedarían en 8 de cara a la última ronda, los mejores fueron Checa, Biaggi, Crutchlow, Haslam, Rea, Smrz, Byrne y Corser, dando la sorpresa al final Crutchlow que lograba la superpole en la pista portuguesa.

Declaraciones del poleman:

La moto ha funcionado muy bien en este circuito que es muy diferente al de Australia. Mañana será muy complicado porque en esta categoría estamos muy igualados.

Por detrás se ha colocado Max Biaggi, que parece mucho más fuerte que en la primera carrera de la temporada y podría ser muy peligroso con la Aprilia de cara a esta carrera, y cerrando el top tres encontramos a un gran Carlos Checa, el de Ducati se encuentra en un estado de forma increíble y seguro que peleará por la victoria.

En la cuarta plaza se ha situado el actual líder de la clasificación, Leon Haslam, mientras que la mejor Honda del día ha sido la de Rea desde la quinta posición.

A continuación podéis ver las declaraciones de Checa:

Tenemos una buena puesta a punto, declaró, y nuestra moto se adapta bien a este circuito con una recta larga y muchas aceleraciones.

No me preocupa lo que hacen el resto de las Ducati, sino que sólo quiero seguir disfrutando y tratar de luchar por la victoria. Creo que Haslam (Suzuki) tiene mejor ritmo, pero yo trataré de hacerlo lo mejor posible.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Fuente | Solo Moto.es

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.