Cal Crutchlow ha ganado una carrera loca de MotoGP en Argentina, Zarco 2º y Rins 3º

Cal Crutchlow ha ganado una carrera loca de MotoGP en Argentina, Zarco 2º y Rins 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 abril 2018     Sin comentarios     5 minutos

El piloto Cal Crutchlow ha ganado la carrera de MotoGP en Argentina

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Termas de Río Hondo a disputar la pelea en esta segunda carrera de la temporada 2018, así que máxima expectación en el circuito argentino, sobre todo después de ver como un espectacular Jack Miller aprovechaba las condiciones para dar la sorpresa, como un Pedrosa que sale segundo peleará por llegar hasta la cabeza y como Márquez, el piloto con más ritmo, intentará llegar a las primeras posiciones en las vueltas iniciales.

Pero cuando la parrilla empezaba hemos visto como el caos llegaba a la categoría reina, con Jack Miller en parrilla a la espera de la vuelta de calentamiento, y con el resto de pilotos entrando de manera acelerada a pit lane y sus respectivos boxes para poner los neumáticos slicks, ya que el único que se había arriesgado era Jack. Esto lo que ha provocado es el retraso del inicio de la carrera, y que todos los pilotos menos Jack Miller hayan sido sancionados, con salir desde la parte final de la parrilla.

parrilla

Finalmente llegaba la hora de la salida, pero de repente, la moto de Márquez se paraba y hacía una maniobra un tanto complicada, sobre todo el ir contra dirección en marcha en parrilla… Dirección de carrera lo estará viendo con lupa, para después dar la salida al máximo, con Miller que arrancaba fuerte desde la pole position, y justo detrás Johann Zarco metía la rueda a Pedrosa, que para evitar la caída con él, se tenía que salir de la trazada seca, y se iba por orejas a causa del toque del francés. Sin duda una pena, ya que el 26 era uno de los favoritos en este trazado y sobre todo porque estaba segundo.

zarco

De esta manera, Márquez se pegaba a la rueda de Miller, y superaba al australiano, mientras que por detrás Rins era el 3º, pero ya a más de 2 segundos de distancia. Y a falta de 19 vueltas veíamos como Dirección de carrera le marcaba el ride throught a Márquez por la maniobra que se ha marcado en la parrilla de salida, sobre todo por ir con la moto arrancada en contradirección, así que ha pasado por pit lane.

Con esta situación, Miller se volvía a colocar como líder de la carrera, seguido por Rins a más de medio segundo y por Zarco a 0.9s de distancia. A falta de 15 vueltas, las cosas seguían igual, pero con el peligro del Márquez de las remontadas, ya que el 93 salía como un torbellino después del ride throught y marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida. Pero el 93 era penalizado de nuevo, cuando intentaba adelantar a Aleix Espargaró, y poco más y se van al suelo, por suerte no ha sido así, pero le ha tenido que devolver la posición al 41.

A falta de 8 vueltas, Rins cogía el mando de la carrera, con Miller pegado a la rueda y con Zarco muy cerca. También Crutchlow se iba acercando al trío de cabeza. Mientras que Márquez venía por detrás superando a pilotos y recortando distancia. Pero Rins ha cometido un error y se ha visto superado por Miller-Crutchlow y Zarco, así que tocaba remontar un poco, pero justo después el australiano también cometía el mismo error, y dejaba al británico y al francés en cabeza.

Rins

Y cuando parecía que la carrera se tranquilizaba un poco, Márquez se encontraba en el camino a Rossi, usando la inercia que traía de recuperación, y sin medir mucho la maniobra, le superaba, pero lo tiraba al suelo, sin duda una maniobra que Dirección de carrera también está estudiando y que ha sido fea, muy fea y muy controvertida.

Finalmente, acababa la carrera con victoria para Cal Crutchlow, seguido por Johann Zarco y Álex Rins, el primer podio de nuestro 42, así que gran resultado en una carrera un tanto “peculiar” desde el principio. El top 10 se ha completado con Miller 4º, Viñales 5º, Dovi 6º, Rabat 7º, Iannone 8º, Syahrin 9º y 10º Pol Espargaró. Ahora Cal es líder del campeonato.

Márquez ha sido penalizado por la maniobra tan fea que ha tenido con Rossi, en concreto le han colocado 30 segundos, lo que ha dejado a Marc en la posición 18º, en vez de la 5º que había marcado al pasar por recta de meta. Lo que se ha formado de manera posterior a la carrera ha sido “feo”, no ha sido el mejor ejemplo para los jóvenes pilotos que siguen este deporte, ya que Marc y Alberto Puig, han ido al box de Rossi a pedir disculpas al italiano por el incidente, puesto que era culpa del catalán, pero Uccio (el amigo de Vale), salía al quite de manera inmediata y no les dejaba entrar al box, hablando con un tono y con unas palabras que tampoco han sido las más adecuadas.

Es evidente que tanto Rossi como su equipos estuvieran “calientes”, pero lo que no se puede hacer es tratar de esa manera a personas que vienen a pedir disculpas, si Uccio que conoce a la perfección al 46 cree que no es lo mejor, tendría que haberles dicho que no era el momento, que más tarde, pero no “echarles” del box de Yamaha. Todo esto es opinión personal.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.