Jack Miller y sus slicks logran la pole position de MotoGP en Argentina, Pedrosa 2º y Zarco 3º

Jack Miller y sus slicks logran la pole position de MotoGP en Argentina, Pedrosa 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jack Miller ha conseguido la pole de MotoGP en Argentina, gracias a sus slicks

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Termas de Río Hondo, en Argentina, para disputar la segunda pole position de la temporada 2018, así que máxima expectación en esta pelea, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que han tenido los pilotos de Moto3 y Moto2.

Antes de las QP, hemos visto la FP4 en la que Marc Márquez ha sido el mejor, seguido por Dani Pedrosa, pero lo importante estaba a punto de empezar con la lucha por la Q1, la que daría paso a dos pilotos a la Q2 y al top 12 de la parrilla.

En el primer paso rápido de todos los pilotos de la Q1, Dovi y Lorenzo se colocaban en las dos primeras plazas, viendo como el 99 conseguía superar a su compañero de equipo, dejándolo a 0.2s de distancia. Pero Dovi se la ha devuelto a Lorenzo, y se ha colocado en cabeza el italiano. Y cuando parecía que los hombres de Ducati iban a pasar ambos a la Q2, llega un espectacular Aleix Espargaró en su última vuelta, consiguiendo un tiempazo y colocarse 1º de la clasificación, y pasando a la Q2, junto a Dovizioso. El resto de posiciones se han completado con Abraham 13º, Lorenzo 14º, Redding 15º, Pol 16º, Simeon 17º, Petrucci 18º, Bauti 19º, Luthi 20º, Smith 21º, Morbidelli 22º, Syahrin 23º y 24º Nakagami.

02 GP Argentina 5, 6, 7 y 8 de abril de 2018,  circuito de Terma

Los primeros minutos han sido de adaptación, teniendo en cuenta las condiciones del trazado, pero con un Zarco que se ha situado en la primera plaza en el primer paso por meta, pero después hemos visto como el gran favorito, Marc Márquez se colocaba en cabeza, pero un espectacular Aleix Espargaró, que ha venido de la Q1 como un “loco”, ha conseguido mejorar el crono del 93 y marcarse un 1:48.783. En ese momento, veíamos a Miller saliendo con slicks al trazado, así que la primera referencia en gomas de seco en Argentina.

Sin duda el final de la sesión ha sido de lo más entretenido, viendo como varios pilotos se han situado en la zona de cabeza, con intercambio de posiciones, pero un Pedrosa espectacular lograba situarse en la primera posición, pero cuando todo el mundo ya estaba celebrando la pole del 26, un increíble Jack Miller y sus slicks hacían acto de presencia para llevarse la pole position con un crono de 1:47.153, dejando a Pedrosa, a +0.177s de distancia del primero. El top 12 se ha completado con Zarco 3º, Rabat 4º, Rins 5º, Marquez 6º, Aleix 7º, Dovi 8º, Maverick 9º, 10º Cal, Rossi 11º y 12º Iannone.

A por la carrera del domingo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.