Cal Crutchlow cierra el test MotoGP en Brno como el más rápido

Cal Crutchlow cierra el test MotoGP en Brno como el más rápido

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 agosto 2012     Comentario     3 minutos

El circuito de Brno ha sido escenario de este tercer test oficial del Mundial de MotoGP, donde se ha visto mucho trabajo y acción en pista, sin duda todo el mundo al máximo.

El Mundial de MotoGP ha finalizado el test oficial en el Circuito de Brno tras una jornada repleta de trabajo, pruebas, puestas a punto, regalos y adaptaciones, sin duda mucha acción y reencuentros en la pista checa.

Cal Crutchlow ha sido el hombre más rápido de la parrilla de la categoría reina en el Circuito de Brno, el del Tech3 ha marcado un crono de 1:56.461 tras 47 vueltas, mientras que por detrás se han colocado Andrea Dovizioso con un crono de 1:56.578, es decir a +0.117s del primer clasificado, con Jorge Lorenzo 3º y un crono de 1:56.699, a más de dos décimas y con 54 vueltas en sus espaldas. Además, hoy ha sido un día interesante para Lorenzo, ya que el de Yamaha ha probado el prototipo 2013, y aunque funciona no tiene sensación de mejora con esta novedad, así que en Yamaha tendrán que trabajar al máximo, además su mejor crono lo ha conseguido con la versión 2012.

Un poco más atrás se ha situado el ganador de la carrera de ayer, Dani Pedrosa con un 1:56.703, a casi dos décimas y media, y con 45 vueltas. Por detrás se han situado dos hombres más de Honda, en concreto Stefan Bradl que ha sido 5º, ya rodando en 1.57 y a más de seis décimas del crono de Cal, mientras que Bautista ha sido 6º y a siete décimas.

La otra Yamaha oficial, la de Ben Spies se ha visto posicionada en a 7º posición, con muchas pruebas, trabajo y puesta a punto, aunque pocas vueltas en pista, en total 15 giros. Justo por detrás se ha colocado la gran sensación del día, Jonathan Rea, el hombre de Superbikes ha aterrizado en otro mundo, con un máquina extraña y unos neumáticos desconocidos, así que son muchos los que le han criticado por sus tiempos, pero a mi parecer no está nada mal un 1.59 en su primer día en MotoGP. El del Ten kate ha conseguido marcar un 1:59.595, se ha quedado a más de tres segundos del primero y ha dado 61vueltas, así que mucho trabajo hecho, pero aún tendrá más días para adaptarse en concreto 2 jornadas más en Motorland.

Cerrando el top 10 se han situado Yonny 9º, rodando en 1.59 e Iván Silva 10º, pero ya por encima de 2.00. Pirro 11º, Capirossi 12º y Edwards 13º. El estadounidense ha confirmado que hablará con su jefe para cambiar a ART su máquina de cara a la cita de Misano.

Hoy también ha sido un gran día para Capirossi que ha probado varias máquinas y se le ha visto por el paddock como si fuera navidad y tuviera sus nuevos regalos, además el italiano está en forma. También ha sido interesante ver a Simón probando la CRT del Avintia Blusens, aunque como ya os comentamos hace algunos meses cuando salto el rumor de su posible paso a MotoGP, el 60 lo ha dicho claro, él está centrado en Moto2, pero como rechazar esta posibilidad de probar una MotoGP. También Mike Di Meglio ha podido probar la CRT del Avintia.

Mucha acción en pista, ahora descanso hasta el test del día 4 y 5 Septiembre en Motorland Aragón.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.