Caída de Bautista cuando rodaba en cuarta posición

Caída de Bautista cuando rodaba en cuarta posición

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    2 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto de Talavera ha estado a punto de firmar su mejor resultado desde que compite en MotoGP, pero desafortunadamente una caída arruinó su buena carrera.

El piloto del Rizla Suzuki se cayó en la carrera japonesa de Motegi cuando luchaba por conseguir su mejor posición desde que corre en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Álvaro Bautista salía desde la 8ª posición, pero en seguida se puso 6º y pudo evitar una caída en la que se vieron implicados dos pilotos. Más adelante, se confirmo la sanción de otros dos pilotos por adelantarse en la salida, y además, vio como Stoner se salía de la pista y se puso 3º.

Bautista logro aguantar esa tercera posición seis vueltas, siendo atacado por Hayden, pero con quien no pudo es con Casey, que le pasó poco después. Pero cuando mas cómodo iba rodando el talaverano, se fue al suelo, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

No era esto lo que esperábamos. Elegí el neumático blando trasero porque hoy hacía más frío y porque necesitaba coger ritmo rápido de inicio. No salí bien, algunos pilotos se saltaron la salida; me confundieron y luego reaccioné tarde con el semáforo. En la segunda curva hubo una caída y me encontré bien situado, luego algunos pilotos fueron a pits penalizados y me puse 3º, pero sabía que no era real.

Cuando Casey me pasa y veo qué distancia me separa de Andrea, y lo que quedaba de carrera, intenté seguir al australiano para recortar distancias con el italiano. Cerca de la última curva perdí el tren delantero y me caí y se me acabó. Hemos trabajado muy duro este fin de semana, mejorando en todas las sesiones, y en carrera estábamos bien. No hemos tenido suerte.

Lo siento por el equipo, porque un resultado así habría significado mucho para ellos, y lo siento por Suzuki en su carrera de casa porque queríamos un gran final. Me quedo con lo bueno de ayer y en la próxima carrera debemos seguir trabajando así y mantenernos firmes.

Fuente | Rizla Suzuki MotoGP

Foto | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.