Byrne y Kiyonari ganan las carreras BSB 2014 en Silverstone

Byrne y Kiyonari ganan las carreras BSB 2014 en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El Campeonato Británico de Superbike disputó su undécima y penúltima cita de la temporada 2014 el pasado fin de semana en el Circuito de Silverstone, donde pudimos ver máxima acción en pista y emoción entre los pilotos que se están jugando la corona de la categoría reina del BSB.

La primera carrera se disputaba en seco y teníamos una interesante pelea entre los tres pilotos favoritos, Shane Byrne, Ryuichi Kiyonari y Josh Brookes, pero sobre todo entre los dos primeros que entraban en meta separados por tan sólo 0.084s de distancia a favor de Byrne. Sin duda la última vuelta vivida entre estos tres ha sido puro motociclismo, con seis adelantamientos incluidos en la acción y en la emoción.

brookes, byrne y kiyonari

Finalmente, Byrne conseguía la victoria por delante del japonés y de Brookes. Mientras que el top 10 se completaba con Linfoot 4º, Easton 5º, Da Costa 6º, Waters 7º, Westmoreland 8º, Hickman 9º y 10º Bridewell.

En la segunda carrera, Kiyonari se vengaba de Byrne y lograba la victoria por tan sólo 0.074s de diferencia con Shane, así que máxima tensión de nuevo en el circuito británico. Byrne cogía el mando de la prueba en la salida, pero con Brookes y Kiyonari pegados a su rueda.

La parte negativa de esta segunda manga ha sido la caída de Brookes, el 3 estaba dando el máximo y en la sexta vuelta se iba al suelo, quedando fuera de la pelea que estaban manteniendo Byrne y Kiyonari. Finalmente y tras un intenso final como en la primera carrera veíamos como el japonés entraba primero en esta ocasión, seguido por Byrne y por Ellison.

brookes caida

El top 10 se completaba con Bridewell 4º, Waters 5º, Easton 6º, Linfoot 7º, Da Costa 8º, Hickman 9º y 10º Westmoreland. Mientras que con este resultado la clasificación general a falta de una carrera sigue con Byrne en la primera posición pero con tan sólo 12 puntos sobre Kiyonari, así que máxima emoción hasta la última cita en Brands Hatch del 19 de octubre.

Fuente | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.