Brookes y Byrne ganan las carreras BSB en Brands Hatch

Brookes y Byrne ganan las carreras BSB en Brands Hatch

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 julio 2013     3 minutos

El Campeonato Británico de Superbikes ha disputado su sexta cita de la temporada en el Circuito de Brands Hatch, donde hemos podido ver dos mangas muy interesantes, siendo los grandes triunfadores Josh Brookes y Shane Byrne estos dos pilotos han conseguido la victoria en cada una de las mangas.

La primera manga empezaba con un Shane Byrne muy fuerte, consiguiendo colocarse en la primera posición tras la salida, pero Alex Lowes iba por detrás y un pelín más atrás Josh Brookes, dando mucha guerra, en un inicio en el que un grupo importante de pilotos se mantenían en posiciones de cabeza, pero poco a poco hemos visto como ese grupo tan grande se iba reduciendo, tanto que se quedaba en un trío muy peleón en la pista británica.

Ese grupo estaba formado por Byrne-Lowes-Brookes, el 67 se veía superado por Lowes que cogía el mando, pero tampoco estaba durante muchas vueltas, ya que hoy Josh estaba con un ritmazo brutal, y ha cogido el mando para dominar la primera manga, pero no iba a ser nada fácil, sus rivales Shane y Alex estaban por detrás peleando, mostrando rueda y metiéndole mucha presión.

A falta de cinco vueltas la pelea seguía igual con esos tres pilotos, pero de repente Byrne ha intentado superar a Brookes y se le ha ido la máquina, yéndose al suelo y perdiendo todas las posibilidades en esta manga, ya que la moto ha quedado muy mal, así que el campeón se veía fuera de carrera, y marcando un 0. Dejando en manos de Brookes la victoria en esta prueba, seguido por Lowes 2º y por Kiyonari 3º.

El top 10 se completaba con Westmoreland 4º, Jacobsen 5º, Kirkham 6º, Linfoot 7º, Farmer 8º, Mainwaring 9º y 10º Rutter. Con estos resultados la clasificación general sigue en manos de Byrne con 207 puntos, pero con un Brookes pegado con 197 puntos y con Lowes a 195 puntos, los tres primeros en poquísimos puntos de diferencia.

byrne y brookes

La segunda manga empezaba de nuevo con un Shakey Byrne muy fuerte y colocándose en la primera posición, en esta ocasión con Ellison en la segunda posición y con Lowes por detrás, mientras que a Brookes le ha costado más seguir el ritmo, cuando parecía que este grupo se iba en solitario, el piloto Costello se ha ido al suelo después de cinco vueltas y ha tenido que salir el safety car.

Tras la marcha del safety car y el relanzamiento de la carrera hemos visto como el grupo se había vuelto a unir, con un Byrne que seguía en la primera posición, seguido por Ellison y por Lowes. Poco a poco, vuelta a vuelta estos tres pilotos han conseguido abrir hueco con el resto de participantes, jugándose la victoria hasta el final, siendo finalmente Byrne el mejor, con la victoria en esta segunda manga. Por detrás Ellison y Lowes le han dado guerra pero no han podido con el campeón.

El resto de top 10 ha sido para Brookes 4º, Kiyonari 5º, Westmoreland 6º, Kirkham 7º, Jacobsen 8º, Linfoot 9º y 10º Farmer. Han habido muchas caídas como la de Smrz, Costello y también muchas máquinas con problemas técnicos. Con este resultado la clasificación general queda tras la sexta cita de la temporada con Byrne 1º con 232 puntos, seguido por Lowes con 211 puntos, a 21 puntos del primero y por Brookes con 210 puntos, a 22 puntos.

Foto | BSB official

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.