Bridgestone presenta el nuevo sistema de colores para los neumáticos

Bridgestone presenta el nuevo sistema de colores para los neumáticos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 marzo 2014     Comentario     1 minuto

La marca Bridgestone nos ha presentado la novedad de información en los neumáticos, ya que ahora las gomas que usarán los equipos del Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2014 vendrán divididos e identificados con diversos colores.

Por lo tanto, un cambio en el sistema de identificación de los neumáticos para que todos los aficionados puedan tener una lectura más simple de las estrategias y de las opciones escogidas en cada prueba por los pilotos y equipos de la parrilla.

El sistema anterior preveía una marca blanca para el neumático más blando, ahora el nuevo sistema identifica cada uno de los cuatro compuestos de slick (Extra-blando, blando, medio y duro) con un color específico para toda la temporada. Las combinaciones de colores para los neumáticos slick de Bridgestone para MotoGP en 2014 son las siguientes:

Compuesto extra-blando: Verde

Compuesto blando: Blanco

Compuesto medio: Negro (sin banda de color)

Compuesto duro: Rojo

Mientras que para lluvia las opciones serán dos en cada carrera, y seguirán con el sistema de identificación tradicional, negro para el compuesto duro y blanco para la opción más blanda. Así que no hay novedades para los días en agua, pero para el resto tendremos mucha tonalidad en el trazado, sin duda interesante y muy correcto para facilitar a los aficionados el poder diferencias las estrategias de cada equipo y piloto.

Al principio será un poco raro ver tanto color, pero después será una de las herramientas clave para los apasionados/as de las dos ruedas y las carreras del Mundial de MotoGP en concreto.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.