Bradl gana la carrera de Moto2 en Catalunya y Simón se lesiona

Bradl gana la carrera de Moto2 en Catalunya y Simón se lesiona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 junio 2011     Comentario     3 minutos

Después de la gran carrera de 125cc con polémica incluida, le tocaba el turno a la categoría de Moto2 salir al Circuit de Catalunya a disputar la quinta prueba de la temporada, así que los pilotos salían a hacer la vuelta de posicionamiento y después la de calentamiento, para por fin ver el semáforo apagado.

En ese momento Aleix Espargaró empezó muy fuerte con Stefan Bradl pegado y un gran Julián Simón, mientras que Marc Márquez tenía problemas en la salida y se quedaba algo retrasado, en un grupo complicado, así que le tocaba remontar de nuevo.

Mientras por delante Espargaró y Bradl tenían sus más y sus menos, pero el alemán se colocaba como líder y comenzaba a mostrar su ritmo, por su parte Simón enseñaba las garras y daba trabajo al hermano mayor de los Espargarins, superando al final al 40 de la parrilla para colocarse segundo a la caza de Bradl que habría abierto hueco gracias a esta pelea entre los españoles.

Marc Marquez Moto2 Catalunya 2011

Por detrás un gran Márquez iba remontando posiciones, al igual que Aegerter y Sofuoglu que estaban muy fuertes y se iban con el catalán, mientras que algunos de los favoritos a la carrera se quedaban fuera por caída como era el caso de Luthi y Takahashi, y posteriormente la caída de Simón.

Bradl ya estaba haciendo su carrera en solitario, por su parte Simón intentaba acortar distancias, pero por detrás le ha dado caza el turco Sofuoglu, con tan mala suerte que ha tocado la moto del de Mapfre Aspar por detrás con la rueda, y Simón ha salido literalmente volando y ha caído muy mal contra el suelo, con las cervicales en mala posición y sufriendo un fuerte impacto, la verdad es que en ese momento todos nos hemos preocupado pero al ver que se medio levantaba nos hemos tranquilizado, aunque después han llegado las malas noticias, ya que Simón se ha fractura la tibia y el peroné, así que supuestamente estará siendo operado ahora o lo dejarán para mañana por la mañana.

Una pena la caída de Simón, el 60 no se merecía para nada este resultado, estaba empezando a despertar en carrera y las cosas iban mejorando, y justo ahora este mazazo que le dejará fuera durante bastante tiempo, y en un período en el que vienen las pruebas tan seguidas, sin duda es una mala pasada…

Por su parte, el alemán Bradl sigue su paseo triunfal como líder de la categoría y logra otra victoria, mientras que por detrás Márquez era segundo y A.Espargaró tercero, beneficiados por las caídas de los pilotos de delante.

Una gran carrera de Márquez que ha tenido mucho trabajo por delante desde el medio del grupo, y también para Espargaró que ha sacado el máximo para subir por primera vez al podio del Mundial de Motociclismo, así que desde aquí felicitamos a los dos, aunque esta carrera estará marcada por la caída de Simón.

Cerrando el top ten de la carrera se han colocado Corsi cuarto, Krummenacher quinto, De Angelis sexto, Rabat séptimo, Kallio octavo, Hernández noveno y Neukirchner décimo.

Ahora Bradl tiene 43 puntos de ventaja sobre Iannone, que hoy ha tenido otra sesión de remontada desde la última posición hasta la 15º plaza, y que sigue siendo el segundo clasificado de la general.

Una carrera interesante, con mucho ritmo por parte de los nuestros, pero que ha dominado Bradl casi desde el inicio, y por desgracias recordada por la lesión de Simón.

Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y ánimo a Julián Simón, te esperamos campeón.

Ya podéis ver las fotos de la categoría de Moto2 en el Circuit de Catalunya 2011, espero que os gusten aunque la calidad no sea muy buena.

Foto | MotoGP Official website
Foto | Plus Moto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.