Brad Binder triunfa en la carrera del Mundial MotoGP en Brno, Morbidelli 2º y Zarco 3º

Brad Binder triunfa en la carrera del Mundial MotoGP en Brno, Morbidelli 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2020     3 minutos

Brad Binder maravilla en la cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Brno, consigue una victoria histórica para KTM. Morbidelli 2º y 3º Zarco

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Brno para disputar la carrera del Gran Premio de la República Checa, así que después de las dos carreras disputadas en el Circuito de Jerez, ahora ha llegado la hora de visitar uno de los trazados más míticos del calendario, Brno.

La salida ha sido buena para Fabio Quartararo que se ha puesto 1º, mientras que el poleman, Johann Zarco ha perdido muchas posiciones. Por su parte, Franco Morbidelli ha tirado con todo y se ha pegado al francés, superándolo durante la primera vuelta y situándose en la primera plaza de la carrera en estos primeros momentos.

Morbidelli Motogp

A punto de acabar la primera vuelta, Aleix Espargaró superaba a Quartararo, y se situaba 2º, mientras que Pol se quedaba a rueda de Quartararo, pero Fabio no se iba a dejar ganar, y tiraba con todo para superar de nuevo al de Aprilia, toda esta pelea en el grupo perseguidor, ha dejado a Morbidelli con más de 1.3s de distancia con Quartararo.

A falta de 17 vueltas las cosas seguían igual en la zona de cabeza, con Morbidelli en cabeza, dominando la distancia con Quartararo, y viendo como Joan Mir e Iker Lecuona se iban al suelo juntos, sin duda una pena para los dos jóvenes pilotos. Cuatro vueltas después veíamos como Brad Binder y su KTM conseguían superar a Quartararo, y se situaban en la segunda posición de la carrera, mientras que Pol Espargaró y su KTM le estaban dando guerra al francés para intentar superarle también, sin duda las KTM son las estrellas de Brno.

Johann Motogp

Cuando faltaban 11 vueltas hemos visto un incidente que ha terminado con Pol Espargaró en el suelo, tras un toque con Johann Zarco, que seguramente sea estudiado por Dirección de carrera, mientras el francés también conseguía superar a su compatriota, Quartararo, para situarse 3º. Tras meditarlo, Dirección de carrera ha sancionado a Zarco con una long lap a causa del incidente, pero ha conseguido mantener su 3º plaza tras realizar la sanción.

Y llegaba la hora de la verdad, Binder se ha pegado a la rueda de Morbidelli, a falta de 9 vueltas estaba a 0.3s de distancia y en la siguiente vuelta ya le había superado, así que Brad Binder estaba en cabeza a los mandos de una KTM, vaya ritmo se ha marcado el joven piloto y que decir de esta máquina que está desarrollando Dani Pedrosa con un éxito evidente.

Las vueltas se han ido sucediendo, con Binder en cabeza dominando, sin rivales, y abriendo hueco, mientras que Morbidelli aguantaba la presión de Zarco, por su parte, Quartararo iba perdiendo posiciones, viendo como Rins y Rossi conseguían superarle en carrera a falta de 4 vueltas para el final, y no sólo ellos, Oliveira era el siguiente en superar al Diablo.

Motogp Quartararo

Finalmente, victoria para Brad Binder, su primer triunfo en la categoría de MotoGP y el primer triunfo para KTM en la cilindrada reina; además con mucha autoridad y dominando, con un ritmo que nadie ha podido seguir y demostrando que están listos para dar guerra en el Campeonato del Mundo. Por detrás, Morbidelli ha conseguido la 2º plaza y 3º ha sido Zarco, aunque con Rins a punto de darle el zarpazo.

El top 10 se ha completado con Rins 4º, Rossi 5º, Oliveira 6º, Quartararo 7º, Nakagami 8º, Miller 9º y 10º Aleix Espargaró. Con esta carrera tenemos a Quartararo que sigue como líder en la clasificación general, con 59 puntos, seguido por Viñales 2º a 17 puntos y Morbidelli 3º a 28 puntos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.