Bou, Raga, Fajardo y Cabestany ganan el Trial de las Naciones 2015

Bou, Raga, Fajardo y Cabestany ganan el Trial de las Naciones 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2015     2 minutos

El equipo del Trial de las Naciones con Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Adam Raga y Toni Bou ha consguido su duodécimo TdN consecutivo para España, sin duda los nuestros han vuelto a ser los grandes protagonistas y dominadores de la prueba disputada en Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona).

La 31 edición del Trial de las Naciones, competición celebrada este fin de semana en el municipio de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant nos ha vuelto a dejar máxima acción de esta especialidad, siendo los acompañantes de los nuestros en el podio, el equipo de Francia y Japón.

Por tercera vez en su historia el Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que desde 1984 pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre, está visitando nuestro país. En 2000 y 2004, Seva (Barcelona) y Córdoba (2004) fueron las localidades agraciadas. De hecho, en la primera de ellas debutó la competición para féminas. El lugar elegido en esta su 31 edición: el municipio de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Pues bien, como ya sucediera en las dos visitas precedentes la victoria se la ha llevado España.

Toni Bou (Montesa-Honda), Adam Raga (TRS), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta), que aúnan fuerzas en la selección desde 2006, apenas han encontrado oposición para encadenar su décimo triunfo en esta carrera; el duodécimo para nuestro país desde que en 2004, en Córdoba, los propios Raga, Fajardo, Cabestany y Marc Freixa iniciaran tan impresionante racha. Su puntuación final, 20 puntos. Francia, con 109 puntos, y Japón, con 128 puntos, les han acompañado en las dos siguientes plazas de privilegio en el podio.

Con este nuevo triunfo España ya atesora un total de 22 en las 31 ediciones del Trial de las Naciones disputadas hasta la fecha. El Moto Club Tarragona, que este año cumple medio siglo de existencia, así como 50 ediciones del Trial de Tarragona –la prueba española más antigua de la especialidad–, ha sido el encargado de llevar a buen puerto este TdN 2015.

La próxima edición del Trial de las Naciones se celebrará en tierras francesas. En concreto, en la estación de esquí de Isola 2000, los días 11 y 12 de septiembre de 2016.

Fuente | RFME
Foto | JC-Vázquez

Comentarios cerrados