Bou se lleva el X-Trial Indoor de Madrid 2012

Bou se lleva el X-Trial Indoor de Madrid 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    4 marzo 2012     4 minutos

De nuevo un gran éxito de Toni Bou en Madrid le deja un pasito más cerca de hacerse de nuevo con el Cameponato del Mundo Indoor de la FIM.

Anoche en Madrid vivimos una nueva jornada del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, en ésta ocasión de nuevo ha sido Toni Bou el vencedor como ya pasara hace un año en la capital. Para Bou Madrid es casi una ciudad talisman, aunque a éstas alturas, ¿cuál podemos decir que no lo es?, y es que el dominio de éste trialero es de unas magnitudes impresionantes.

La jornada de ayer fue una nueva muestra de los buenos pilotos que tenemos en nuestra tierra, ya que los tres primeros clasificados de la prueba eran de casa, Bou, Raga y Cabestany.

Poco a poco se ve como tanto Raga como Cabestany están acercándose y poniendo en aprietos a Bou, pero aún a día de hoy Toni está un par de pasitos por delante y es que es un talento nato.

Por otra parte ganar en Madrid no ha sido tan fácil como en otras ocasiones, los obstáculos han sido de gran dificultad en ésta ocasión, provocando caídas de muchos pilotos en más de la mitad de las estaciones. Pero siempre ha ido todo muy reñido, por ejemplo en las carreras a dos, vimos como la tensión hizo a algún piloto caer y tambien vibramos con Fujinami y Raga que llegaron al salto final rueda con rueda.

Los pilotos que se clasificarón para la gran final que pudimos ver, fueron Brown, Fajardo, Fujinami, Raga, Cabestany y Toni Bou. Éstos fueron los pilotos de cuya técnica pudimos deleitarnos cuando la prueba dió el pistoletazo de salida alrededor de las ocho de la tarde.

El primer eliminado fue Michael Brown, piloto que no tuvo su día, un par de obstáculos donde puntuó con la máxima calificación (fiasco), 5 puntos, al tener que apoyar los dos pies le provocó una desconfianza en sí mismo llevandole a conseguir la misma puntuación en todas las demás paradas.

Jeroni Fajardo tampoco tuvo su día, pero es que el nivel de éste campeonato es altísimo, sólo hay que ver cuantos pilotos de los calsificados para la final son de nuestra gran selección nacional.

Al que sí vimos peleando duro y poniendo en aprietos a Toni fue a Adam Raga, le mantubo en duelo hasta la última de las pruebas donde llegaron con una diferencia de tan sólo 4 puntos.

Finalmente el podio quedó como comentamos anteriormente, con Bou primero, Raga segundo y Cabestany tercero. Cuarto fue el compañero de Toni del que si algo queda claro es el más espectacular de todos y el que mejor sabe animar al público, algo muy importante en éste tipo de pruebas.

Estoy convencido de que la prueba de Madrid ha sido de las mejores que se ha visto, de las más difíciles y reñidas del campeonato, y más convencido estoy cuando digo, que ha sido la mejor de las que se han competido en Madrid en los últimos años, tanto por los pilotos como por el público.

Toni Bou:

Aún queda mucho para sentenciar el título, pero estamos en la línea de hacer un buen campeonato. Hoy ha sido una carrera muy especial al celebrarse en Madrid, porque está Repsol que es nuestro patrocinador principal. Esto añadía un extra de presión para conseguir la victoria y, además, Adam Raga lo ha puesto muy difícil y hemos tenido que luchar hasta la última zona.
Al final ha salido todo perfecto y de cara al Mundial tenemos 4 victorias en 4 pruebas. Sin embargo, no hay que mirar más allá de la próxima carrera, en Mallorca. Hay muchas calificaciones, semifinales, muchas zonas, y tienes que ir con cuidado de no fallar en ningún paso y perder todos los puntos de golpe. Poco a poco, las cosas se han hecho de forma impecable. Todo está como soñábamos y estoy muy contento.

Takahisa Fujinami:

Aún me duele bastante el hombro de la caída que tuve el martes pasado durante un entrenamiento. Por eso, terminar hoy en cuarta posición, otra vez a las puertas del podio, es un buen resultado, y más teniendo en cuenta que sólo me he quedado a 2 puntos del tercero. El ambiente ha sido espectacular y estoy muy contento pese a no haber pasado a la final por tan poco.

Clasificación del campeonato:

  1. Toni Bou (ESP) 80 puntos
  2. Adam Raga (ESP) 56 puntos
  3. Albert Cabestany (ESP) 54 puntos

Ahora todo queda dispuesto para la próxima prueva en Palma de Mallorca.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)