BMW se electrifica, E-Scooter Concept

BMW se electrifica, E-Scooter Concept

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    11 julio 2011     3 Comentarios     2 minutos

Éste nuevo scooter ha sido presentado la semana pasada en Múnich. Y además de ser bastante innovadora en cuanto a su diseño, ya que de momento no habían aparecido eléctricas de tipo megascooter, también lo es en su concepto más técnico.

Con ésta scooter se puede decir que BMW ha dado un giro a la industria de las eléctricas. En el diseño de éste tipo de scooters “limpias”, siempre se ha buscado un uso 100% urbano, pero los de BMW han ido un pasito más allá queriendo diseñar una motocicleta que tambien pudiera ser usada en el acceso a las ciudades, para ello han tenido que trabajar mucho en sus prestaciones.

La autonomía del vehículo es de 100 km, con un ciclo de carga completo de algo menos de 3 horas. En los test realizados por la marca en muy pocas ocasiones se llegó a una descarga total, por lo que los tiempos de carga por lo general son aún más reducidos.

Se ha dado especial importancia al desarrollo en aceleración entre 0-60 Km/h, y ¿para qué?, pues para que sea una motocicleta ágil en vías urbanas, declarando BMW un rendimiento muy similar al de una megascooter de combustión de 600 cc.

En el apartado técnico, lo más destacable ha sido que no cuenta con un chasis al uso, y es que es la carcasa de la batería, fabricada en aluminio, quien hace de soporte estructural a toda la moto. El resto de los elementos como los anclajes de los asientos, o la pipa de la dirección están fabricados al estilo tubular, imitando un subchasis de acero.

Aseguran un perfecto funcionamiento hasta con dos personas montadas, además su autonomía aumenta entre un 10 y un 20 por ciento, al recoger energías en las frenadas y deceleraciones.

Dónde más se han atrevido los de BMW ha sido en el modo de conexión a la red eléctrica, de tipo convencional, y es que es aquí donde radica el principal problema dentro del mundo de las eléctricas, ya que las diferentes compañías fabricantes y distribuidores de electricidad no se ponen de acuerdo en el modelo.

Utiliza un sistema de refrigeración líquida, que se acciona electrónicamente. En el ciclo de carga se usa un sistema alternativo de refrigeración donde es sólo la unidad de carga la que es enfriada.

Fotos | BMWblog

Fuente | Plusmoto.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.