El Blusens-STX muy contento con el resultado de Rabat y Hernández en Assen

El Blusens-STX muy contento con el resultado de Rabat y Hernández en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 junio 2011     Comentario     3 minutos

El equipo Blusens-STX vuelve a estar satisfecho con el resultado de sus pilotos en el Gran Premio de Holanda, ya que Tito Rabat volvió a colocarse entre los diez primeros, y para Hernández hubo un top 15 con puntos.

La carrera de Moto2 en el circuito de Assen fue de lo más complicada, en condiciones extremas y difíciles, pero tanto Rabat como Hernández consiguieron acabar la cita y marcar puntos importantes para el campeonato del mundo de la categoría intermedia.

Para Rabat las cosas cada vez van mejor, se ha adaptado muy rápido a la categoría de Moto2, y ha vuelto a colocarse en el top 10, siendo séptimo en carrera y después de pelear con muchos pilotos con más experiencia.

Mientras que Yonny Hernández ha sido 13º, colocándose dentro de los puntos de nuevo, así que a pesar del error inicial que ha cometido ha podido salvar unos puntitos importantes.

Ahora Rabat es 11º en la general con 37 puntos, y empatado con el 10º Michele Pirro; por su parte, Yonny es 18º con 23 puntos en su casillero.

Yonny Hernandez en carrera Assen

A continuación podéis ver las declaraciones de Tito Rabat:

Ha sido una carrera bastante difícil porque salía desde muy atrás y además ha sido declarada en mojado pero he salido muy bien y en las primeras vueltas he logrado ir situándome hasta llegar a la pelea por el top ten.

A partir de ahí se trataba de mantenerse encima de la moto porque he tenido bastantes sustos y me he dedicado a ir tirando poco a poco, intentando ganar posiciones y coger el ritmo.

Más que mi carrera me gustaría destacar el trabajo del equipo que lo está haciendo muy bien y trabajando duro para que seamos competitivos en seco, que es lo importante.

Ayer no pudimos demostrarlo porque apareció la lluvia pero esta mañana en el warm up estábamos a poco menos de un segundo de los mejores pero desafortunadamente en el momento de la carrera la pista estaba muy mojada y hemos tenido que salir con configuración de mojado. Creo que en esas condiciones me defiendo bien porque este año he logrado muy buenos resultados y aquí de nuevo he sido capaz de acabar entre los diez primeros.

Hoy no he sido conservador pero cuando la pista se ha secado el neumático se ha degradado bastante y me derrapaba mucho y cuando ha vuelto a empezar a llover me he mantenido tranquilo para no cometer ningún error. A poco del final Bradl me ha embestido por detrás y por un momento me he visto en el suelo pero por suerte he podido salvar la caida y terminar séptimo, que es mi tercer top ten consecutivo.

Creo que estamos haciendo un buen inicio de temporada, muy regular, y estoy contento por ello pero hay que seguir trabajando para intentar hacerlo aún mejor.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Ha sido una lástima porque en la tercera vuelta he cometido un error, me he pasado de frenada y me he ido largo a final de recta y ahí he perdido mis opciones de meterme en la pelea por el top ten, en la que estoy convencido podía haber estado.

De todos modos estoy contento porque he logrado el objetivo de entrar de nuevo en los puntos. He salido bien y me encontraba cómodo con la moto pero después de ese error me he visto rodando la mayor parte del tiempo solo y sin posibilidades de mejorar mi posición si no era por la caída delante de algún rival.

Además a mitad de carrera he tenido dos sustos tremendos, casi para caerme de la moto, de hecho no sé cómo no me he ido al suelo, y he decidido ser un poco más conservador para no perder lo que ya tenía asegurado y cuando ha reaparecido la lluvia he sabido mantener la concentración para no cometer ningún error.

Fuente | Blusens-STX

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.