El Blusens by Paris Hilton Racing Team consigue su primer doblete en 125cc Assen

El Blusens by Paris Hilton Racing Team consigue su primer doblete en 125cc Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 junio 2011     Comentario     5 minutos

Los chicos del equipo Blusens by Paris Hilton Racing Team han tenido una carrera espectacular en el circuito de Assen, tanto Marverick Viñales como Sergio Gadea han estado a lo grande en la categoría de 125cc en la Catedral del Motociclismo.

Aunque el gran triunfador ha sido el joven piloto catalán, Viñales, el actual Campeón de España de 125GP sigue demostrando su rápida adaptación al Mundial y hoy ha conseguido su segunda victoria de la temporada.

Pero no ha estado solo en el podio, ya que su compañero de equipo Sergio Gadea ha sido tercero en una carrera de lo más complicada por las condiciones de la pista, así que el primer doblete para el equipo Blusens by Paris Hilton Racing.

Después de unas primeras vueltas frenéticas de 125cc, en las que tanto Viñales como Gadea han peleado con grandes nombres de la categoría como Cortese, Zarco o Faubel; las cosas se han calmado con la llegada de la lluvia, aunque han seguido peleando por conseguir una buena posición, colocándose en la primera plaza Viñales y empezando una escapada fuerte cuando ha empezado a llover, dejando atrás a todos sus rivales.

A falta de siete vueltas del final, completados los dos tercios de la carrera es cuando Dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja, y dar la victoria a Mack por los tiempos consolidados de la vuelta anterior, así que el catalán consigue su segunda victoria, seguido por Luis Salom segundo y Sergio Gadea tercero.

Seguro que París Hilton está de lo más contenta con sus dos pilotos, han hecho una gran carrera, y Viñales ha sabido gestionar muy bien la parte final de la prueba en unas condiciones extremas.

Podio Maverick y Gadea Assen

A continuación podéis ver las declaraciones de Maverick Viñales:

Hemos hecho una carrera muy inteligente y creo que la hemos gestionado muy bien, yendo de menos a más. Al principio ha sido un poco una locura con muchos pilotos yendo muy agresivos y como chispeaba un poco he decidido ser prudente y conservador y mantenerme un poco atrás, me he ido hasta la octava posición, porque pensaba que podían parar la carrera.

Luego he visto que no iba a ser así y la moto ha empezado a coger buen ritmo y he empezado a tirar todo lo fuerte que he podido para alcanzar al grupo delantero.

No me ha costado mucho y cuando estaba ahí delante y me he colocado líder tenía claro que debía intentar abrir un hueco con mis rivales y he podido en cuanto me lo he planteado porque venía desde atrás con mejor ritmo y creo que los demás iba un poco más prudentes. Cuando me he visto solo me he mantenido tranquilo y concentrado en la pista por si patinaba o no y creo que he hecho un trabajo de diez hasta que a siete vueltas para el final han enseñado bandera roja y me he llevado una victoria que quiero dedicar una vez más al equipo por el impresionante trabajo que está haciendo.

Como la primera victoria no hay ninguna pero desde luego ganar en la ‘catedral’ de Assen es una enorme satisfacción y estoy súper contento. De todos modos el objetivo es el mismo de ser rookie del año hasta final de temporada, y cuando llegue ese momento ya veremos dónde estamos.

Declaraciones de Sergio Gadea:

Estoy muy contento porque hemos demostrado que podemos ir muy rápido y ser muy competitivos y porque este podio es muy importante tanto para mí como para el equipo después de un buen número de GGPP con muchos problemas y muy alejados de donde debemos estar. He salido muy agresivo y en las primeras curvas he adelantado a muchos rivales para llegar incluso a cruzar la meta en primera posición en las dos primeras vueltas.

Luego he visto que la moto iba muy bien y he preferido tomármelo con un poco más de calma porque llovía un poco y he pensado que podían parar la carrera, pero cuando me he dado cuenta de que no iba a ser así he decidido tirar fuerte para no perder el contacto con el grupo que se estaba jugando el podio.

He hecho alguna vuelta rápida y me he mantenido en esa pelea pero de repente ha llegado Salom muy fuerte, con muchas ganas de podio, y no he querido entrar en el juego con él porque podíamos caernos y para mí no era el momento de arriesgarse a echar por tierra todo lo que había conseguido en ese momento, que no era otra cosa que verme muy cerca de subir de nuevo al podio.

En ese momento ha empezado a llover un poco más y tenía claro que una vez cumplidas las dos terceras partes de la carrera podían pararla en cualquier momento y he preferido ser conservador.

Quiero dar las gracias a todo el equipo porque ha hecho un trabajo increíble porque la moto hoy era más que de diez. Quiero felicitar a Maverick por su triunfo y porque es todo un campeón, realmente va muy muy rápido.

Fuente | Blusens by Paris Hilton Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.