Bizouard gana el Freestyle FMX Turín con Melero 2º y Podmol 3º

Bizouard gana el Freestyle FMX Turín con Melero 2º y Podmol 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 marzo 2012     Comentario     3 minutos

El piloto Remi Bizouard ganó la cita del Freestyle FMX en Turín 2012, esta segunda jornada dejó al francés como el mejor, con Melero 2º y Podmol 3º.

Ayer se disputó el segundo día del FIM Freestyle MX en Turín, en el Palasport Olímpico de la ciudad italiana, donde se pudo ver un show espectacular con los 11 pilotos que participaban en esta segunda jornada del Night of the Jumps, ya que el piloto Javier Villegas no pudo participar tras la caída tan fea que tuvo el primer día en la pista italiana, y en esta ocasión le tocó ser espectador.

Los más seguidos en Turín han sido Iván Zucconi, Oddera Vanni y Massimo Bianconcini, los pilotos locales, aunque sobretodo merece una mención especial Zucconi que volaba y maravillaba con un cordoba y después un tsunami muy buenos, pero no pudo ser y se quedó fuera de la final por poco, ya que fue 7º y entran los seis primeros. También se quedaron fuera de la parte final de la prueba José Miralles, que no ha tenido sus días en Italia, y también Hannes Ackermann. Así que la final iba a ser con los mismos seis pilotos del primer día: Brice Izzo (FRA), Libor Podmol (CZE), David Rinaldo (FRA), Clinton Moore (AUS), Maikel Melero (ESP) y Remi Bizouard.

La parte que si fue para los pilotos italianos fue el salto de altura, con Bianconcini 1º, tras saltar 11.50 metros, nuevo récord mundial de altura, seguido por Zucconi con 11.10 metros, quien también superó el récord anterior de salto que estaba en 11 metros, así que ambos pilotos han mejorado esos registros.

Por su parte, la final fue una guerra espectacular entre los seis freestylers, los espectadores no se pudieron sentar ni un segundo con tanta maravilla en el aire. Los pilotos franceses, David Rinaldo y Brice Izzo completaron unos combos muy buenos con superman seatgrab e indy flips, quedando quinto y cuarto respectivamente. Mientras que Clinton Moore perdió su gran oportunidad de podio tras caerse después de un volt, por suerte parece que no ha sido nada grave, pero una pena porque estaba haciendo un programa muy bueno en Turín.

El ganador del primer día, Libor Podmol no pudo mantener esa plaza en esta segunda toma de contacto, a pesar de volar con Cliffhanger flip y underflip, no pudo superar a un español que está en estado de gracia y cada día más fuerte, Maikel Melero que dejó a todo el mundo con la boca abierta en su serie de saltos, con un doble backflip como último salto, así que nuestro rider consiguió la segunda posición.

La primera plaza, la victoria en esta segunda jornada fue para Remi Bizouard que dejó sin opciones al resto con su serie de saltos, sacando a relucir el 360, el salto que el pasado viernes poco más y lo deja fuera de la competición, tras una caída intentando realizarlo, pero ayer le salió y le salió muy bien al francés. Además de saltos como Cliffhanger, ruler y hart attack flip.

Con estos resultados el líder del FIM Freestyle es Bizouard con 38 puntos, seguido por Podmol 36 puntos y Melero con 34 puntos. Ahora tocará esperar hasta el 16-17 marzo para ver la Night of the Jumps en Berlín.

Final

  1. Remi Bizouard FRA RFME Honda 410 points
  2. Maikel Melero ESP RFME Yamaha 379
  3. Libor Podmol CZE ACCR Suzuki 378
  4. David Rinaldo FRA FFM Yamaha 369
  5. Brice Izzo FRA FFM Yamaha 349
  6. Clinton Moore AUS MA Yamaha 293

Resultados MAXXIS Highest Air

  1. Massimo Bianconcini ITA 11,50 Meter
  2. Ivan Zucconi ITA 11,10 Meter

World Championships- Ranking (after 2nd contest)

  1. Remi Bizouard FRA RFME Honda 38 points
  2. Libor Podmol CZE ACCR Suzuki 36
  3. Maikel Melero ESP RFME KTM 34
  4. Clinton Moore AUS MA Yamaha 24
  5. David Rinaldo FRA FFM Yamaha 24
  6. Brice Izzo FRA FFM Yamaha 24
  7. Massimo Bianconcini ITAL PZM KTM 15
  8. Hannes Ackermann GER DMSB KTM 15
  9. Ivan Zucconi ITA PZM KTM 15
  10. Vanni Oddera ITA PZM KTM 10
  11. Jose Miralles ESP RFME KTM 10
  12. Javier Villegas CHI FMC Yamaha 9

Fuente | FIM
Foto | Night Of the Jumps

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.