Podmol, Bizouard y Melero en la Night of the Jumps de Turín

Podmol, Bizouard y Melero en la Night of the Jumps de Turín

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El rider Libor Podmol ha conseguido la victoria en la Night Of Jumps de Turín, con Bizouard 2º y Melero 3º, un gran show como siempre en la primera cita del campeonato FMX 2012.

El campeonato FIM Freestyle MX 2012 se ha iniciado con su primera parada en Turín, en la que se ha podido vibrar a lo grande con algunos de los mejores riders, y entre ellos Maikel Melero y José Miralles. En concreto doce pilotos de siete países diferentes que se reunieron ayer en la pista italiana para esta primera ronda del calendario en el Palasport Olimpico.

El ganador de esta primera noche de emoción ha sido Libor Podmol, seguido por otro campeón, Remi Bizouard, y por uno de los nuestros, el joven Maikel Melero que sigue maravillando en cada escenario de la Night of Jumps. Mientras que tres pilotos italianos intentaron pelear, pero no fue suficiente su empeño para poder llegar a la ronda final en una competición de altura como ésta.

Los seis pilotos que lograron pasar a la final con sus vuelos fueron, David Rinaldo (FRA), Brice Izzo (FRA), Clinton Moore (AUS), Maikel Melero (ESP), Remi Bizouard (FRA) y Libor Podmol (CZE), la mala suerte anoche fue para el campeón Javier Villegas, el chileno sufrió un accidente en el doble salto y se fue al suelo, siendo trasladado rápidamente al hospital. También mala suerte para José Miralles, que tuvo problemas en su máquina y poco pudo hacer en Turín, pero peleará en la siguiente.

El resto de participantes en la final dieron el máximo en cada salto, Moore perdió su posición en el último momento a pesar de un espectacular 360 y un Volt, mientras que Rinaldo no pudo defender su segunda plaza de la clasificación, a pesar de ejecutar un Deadsailor flip. Por su parte, Izzo lo probó todo, pero no está preparado para meterse en un top 3 de esta categoría, en cambio quien si consigue volar como un campeón es Melero, que se ha situado 3º con su estilo habitual, sin dejar a nadie indiferente y arriesgando al máximo.

Aunque la guerra estaba en cabeza entre Bizouard y Podmol, y con Villegas fuera, así que ambos se jugaban el todo, finalmente el checo se coronó con una serie espectacular, eso si, por tan sólo 2 puntos sobre el francés, así que ajustado hasta el último instante.

Las posiciones pueden cambiar hoy, pero de momento Podmol es líder con 20 puntos, Bizouard es 2º y Melero 3º.

Resultados día 2/3/2012

  1. Libor Podmol CZE ACCR Suzuki 392 points
  2. Remi Bizouard FRA FFM Yamaha 390
  3. Maikel Melero ESP RFME KTM 360
  4. Clinton Moore AUS MA Yamaha 338
  5. Brice Izzo FRA FFM Yamaha 331
  6. David Rinaldo FRA FFM Yamaha 320

Resultados MAXXIS Highest Air

  1. Ivan Zucconi ITA 11,0 Meter
  2. Massimo Bianconcini ITA 11,0 Meter
  3. Maikel Melero ESP 10,0 Meter

Mundial FMX 2012 Turín

  1. Libor Podmol CZE 20.0 20
  2. Remi Bizouard FRA 18.0 18
  3. Maikel Melero ESP 16.0 16
  4. Clinton Moore AUS 14.0 14
  5. Brice Izzo FRA 12.0 12
  6. David Rinaldo FRA 10.0 10
  7. Javier Villegas CHL 9.0 9
  8. Massimo Bianconcini ITA 8.0 8
  9. Hannes Ackermann GER 7.0 7
  10. Ivan Zuchoni ITA 6.0 6
  11. Vanni Oderra ITA 5.0 5
  12. Jose Miralles ESP 4.0 4

Fuente | FIM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.