Bellver, Marco, Erik y López ganan en MotoDes Valencia 2013

Bellver, Marco, Erik y López ganan en MotoDes Valencia 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 mayo 2013     2 minutos

El pasado fin de semana se disputó la cita el MotoDes en el Circuito de Cheste, donde se pudieron ver grandes carreras después de un sábado de entrenamientos y pole position, así que mucha intensidad la vivida en la pista valenciana estos días. En esta jornada de acción se han podido ver desde los pequeños de la Challenge 80 hasta llegar a los experimentados de Clásicas, MotoDes Velocidad continúa acumulando horas de competición con un gran éxito de organización y con carreras muy emocionantes en esta tercera cita de la temporada.

Los primeros en salir a la pista han sido los participantes de la Open 600 con Julio Palao a la cabeza, el de Yecla parecía imparable en el trazado valenciano, liderando un grupo de pilotos, pero cuando estaba peleando con ellos se ha ido al suelo y ha perdido todas las opciones de victoria, siendo Rafael Marco, que rodaba detrás de él, quien se ha puesto al mando, con Jorge Rico segundo y Carlos Vázquez tercero, estas dos plazas han estado muy disputadas entre ellos, máxima tensión.

Rafa Marco, ganador Open600_1.Fotografía PJ Vallespi

En C80, 80 XL Pro, Moto4, Pre Moto3 y Pre GP125 Juan Antonio Bellver ha dominado marcando unos buenos tiempos. A pesar de que no ha salido muy bien el del Team Brainer se ha hecho con la primera posición ganando sin especulaciones. David Giménez se ha mantenido con él pero a cuatro vueltas para el final se la ha roto la moto y ha terminado la manga como ha podido pero en tercer puesto, así que ha salvado los muebles totalmente dada la situación. Segundo ha sido Gerard Riu, que se ha aprovechado de los problemas de Giménez. En Challenge 80 Alonso López ha sido el mejor, en 80Pro Jorge Martínez, en PGP Jorge Olmos y en Moto4 Iván Vázquez.

Para Open 1000 Unai Fernández partía desde la pole pero no ha arrancado muy bien y ha sido Alejandro Tormo el que se ha puesto primero, pero no ha aguantando la presión de Juan Erik ni la de Unai y ha caído hasta el tercer puesto. A partir de ahí los dos pilotos de BMW han mantenido una bonita lucha por la victoria que ha ido a parar a manos del francés. Unai ha terminado segundo. En Máster el ganador también ha sido Eric Gómez. En Clásicas Alfredo Morant ha sido el ganador de FI, José Cárcel de FII, Juan Bultó de Clásicas C y Joaquín Orts de Clásicas B.

La próxima prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes se celebrará en Albacete el fin de semana del 29 y 30 de junio junto con la Copa de España de Velocidad.

Fuente | MotoDes