Bautista partirá desde la tercera fila de Sepang

Bautista partirá desde la tercera fila de Sepang

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    22 octubre 2011     Comentario     4 minutos

El Rizla Suzuki de MotoGP, quiere terminar una carrera demostrando todo su potencial, el cual, ha ido creciendo en cada carrera, en parte gracias a Álvaro Bautista.

Tras haberse clasificado octavo, Álvaro Bautista, partirá en carrera desde la posición central desde la tercera fila. No es la primera vez que sale desde ésta posición ésta temporada, y esperemos que por fin consiga concluir una carrera en las posiciones que se merece por el trabajo que está haciendo durante toda la temporada.

Ha conseguido un tiempo de 2:02.332, tras haber rodado 22 vueltas, finalmente ha terminado octavo, una posición que no le satisface del todo, tras haber estado entre los seis primeros casi todo el fin de semana, además estuvo en primera fila cuando sólo quedaba un cuarto de hora de clasificación.

Paró boxes a montar el segundo juego de neumáticos blandos buscando esos segundos de mejora, no consiguió mejorar, sobre todo por la cantidad de tráfico que se encontró. Ésta es quizás la asignatura pendiente del Rizla Suzuki, que parece nunca acertar en que momento hacer éste segundo intento.

A pesar de la posición de salida, en el equipo e incluso el propio Álvaro, piensan en que tienen muy buenas posibilidades de hacer una gran carrera mañana, debido al ritmo demostrado en todas las condiciones que ha planteado el fin de semana.

La sesión de clasificación, fue verdaderamente muy dura, mucho calor y humedad que hacer que los pilotos tengan que hacer un esfuerzo extra. Ésta será una de las claves para mañana, aquel piloto que no se encuentre a su 100 % lo pasará muy mal para aguantar con temperaturas de 50ºC en la pista, a las que hay que sumar la vestimenta que lleva el piloto.

rizla suzuki motogp sepang

John Hopkins, estaba en Malasia para ser compañero de Álvaro en el equipo Suzuki éste fin de semana, pero finalmente no podrá competir tras sufrir complicaciones en una fractura que se produjo en verano en un dedo.

Álvaro Bautista (#19) (8º)

No estoy muy contento con la posición, porque todo el fin de semana hemos estado entre los 6 primeros y esperaba estar ahí esta tarde. Tenemos mejor ritmo que muchos otros pilotos. Salí con goma nueva y rodando solo me puse 3º, pero con el último neumático opté por seguir a otros pilotos y ganar unas décimas con las que meterme en segunda línea, pero no había nadie y perdí un poco de concentración. Estoy contento con mi ritmo de carrera y las sensaciones con la moto, pero me disgusta la posición. Mañana será una dura carrera porque siempre cuesta con tanto calor. En entrenamientos puedes ligar una buena vuelta y descansar en el box, pero la carrera exige 20 vueltas a tope. Intentaré salir bien y meterme en el grupo como hice en Phillip Island y a ver qué pasa. Hoy podía estar en segunda línea, pero debo concentrarme en la carrera y usar toda mi energía para conseguir un buen resultado.

Cuando tienes un pequeño problema, a veces se hace mayor y creo que eso es lo que le pasó a John. Ha sido una gran pena para todos, porque en República Checa y aquí podíamos haber sido dos en carrera. Tiene mala suerte, deseo que se recupere lo antes posible, lo siento mucho.

Paul Denning (Director del Rizla Suzuki MotoGP)

No hemos demostrado en la clasificación nuestro potencial, es una pena. Álvaro parecía tener una buenísima rueda en la vuelta definitiva, pero a la postre eso le perjudicó. Hubiera sido mejor tener pista libre y marcar ritmo. Dicho esto, salir del medio de la tercera línea no es un desastre y nuestro ritmo parece muy consistente. La GSV-R parece ir bien de entrada, y si podemos sortear a algunos pilotos, promete ser una interesante carrera.

No hay palabras para expresar la decepción de todo el equipo con la mala suerte de John. Hubiera sido especial tener dos pilotos Rizla Suzuki en la carrera mañana, pero no podemos cambiar la situación. John necesita una intervención urgente y descansar mucho para que ese dedo vuelva a estar en plenas condiciones. Ha tenido muy mala suerte, pero debe estar orgulloso de todo lo hecho en 2011.

Fuente | Rizla Suzuki MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.