Márquez tendrá que volver a ser el chico milagroso en Sepang

Márquez tendrá que volver a ser el chico milagroso en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 octubre 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Marc Márquez tendrá que volver a remontar desde atrás, el catalán sólo ha podido dar tres vueltas en la QP, lo suficiente para poder salir mañana al warm up y la carrera de Moto2.

El piloto Repsol, Marc Márquez muy mermado físicamente, ha realizado únicamente tres giros en la sesión cronometrada en la que ha marcado el registro mínimo para clasificarse trigésimo sexto para la parrilla de mañana.

Dosificando su condición física al máximo, Marc Márquez apenas ha realizado tres vueltas en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia. La negligencia de los comisarios de pista del Circuito de Sepang, que ayer le costó una espeluznante caída, no ha impedido al piloto Repsol clasificarse para la carrera de mañana. A pesar de las molestias que todavía tiene en la zona cervical y en su hombro izquierdo, Márquez ha realizado una única vuelta completa por debajo del tiempo mínimo exigido por la organización y podrá estar mañana en la parrilla de salida.

Será después de dos jornadas de entrenamientos en las que únicamente ha realizado tres vueltas completas al trazado de Sepang, intentando descansar y recuperarse del fuerte golpe sufrido en su primera vuelta de los entrenamientos de ayer. Márquez no completó el primer entrenamiento, se fue al hotel a descansar durante la segunda sesión de ayer y tampoco se ha subido en la moto en la tercera sesión libre disputada esta mañana.

En la sesión cronometrada, el piloto Repsol se ha enfundado su mono y tras un giro de calentamiento, ha realizado su única vuelta completa del fin de semana antes de regresar a su box y dar por concluidos sus entrenamientos. Márquez ha realizado una única vuelta rápida en la que ha parado el cronómetro en 2 minutos, 12 segundos y 864 milésimas, asegurándose la trigésimo sexta posición en la parrilla de mañana. Ahora deberá reposar y valorar mañana por la mañana si su condición física le permite afrontar la exigente carrera que le espera en Sepang.

Declaraciones de Emilio Alzamora:

Ha sido un día difícil, porque esperábamos que Marc [Márquez] se levantara mejor esta mañana, pero no ha sido así. Sencillamente hay que tranquilizar a la gente ya que la falta de tiempo entre la caída y los entrenamientos, prácticamente no deja margen de recuperarse y la zona del cuello le sigue molestando. Pensábamos que hoy se podría encontrar más cómodo encima de la moto y hemos decidido que saliese directamente en el entrenamiento oficial, para ver cómo se encontraba y después valorar la situación.

Sabíamos que si podía dar una vuelta rápida y clasificarse para la parrilla, mañana ya podremos ver si durante lo que queda de día de hoy y la noche, se encuentra mejor. Tuvo un fuerte golpe, pero sin nada grave, así que sencillamente falta que se vaya recuperando. Tendremos que esperar a mañana para tomar una decisión.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.