Bautista acaba por el suelo en Phillip Island

Bautista acaba por el suelo en Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Álvaro Bautista no ha podido terminar en Phillip Island, éste era el fin de semana que estaba más fuerte y por primera vez partía desde la primera linea en MotoGP.

El piloto del Rizla Suzuki, Álvaro Bautista, ha sufrido una caída en la carrera del Gran Premio de Australia durante una repentina lluvia que ha tirado por tierra los buenos resultados que estaba cosechando en ésta pista.

En un principio se vio favorecido por la no participación de Jorge Lorenzo en la carrera, debido a la caída que sufría en el warm up. Así adelanto una posición en parrilla, pasando de la segunda a la primera fila, del cuarto al tercer puesto.

Nada más darse la salida el piloto talaverano, se vio enfrascado en una dura pelea con Nicky Hayden que les costó ritmo de carrera a ambos. Para cuando Bautista consiguió pasar a Hayden, Valentino Rossi se había aupado hasta sus posiciones y se unió a la pelea.

Rossi intentó pasar a Bautista, pero se cayó, y de milagro Bautista pudo esquivar al piloto italiano. Bautista consiguió abrir un pequeño hueco con Hayden y se colocó quinto en carrera, pero a pocas vueltas del final unas nubes, comenzaron a descargar, y cogieron desprevenido al piloto español que cayó a tan sólo cuatro vueltas. Por suerte no ha sufrido ningún daño, pero está disgustado por ver que la oportunidad se le ha escurrido de las manos.

El equipo Rizla Suzuki ahora se dirige a Malasia para la penúltima prueba de la temporada, donde a Bautista se le unirá John Hopkins, en el equipo.

gp australia phillip island motogp rizla suzuki

Álvaro Bautista (#19)

Ha sido un gran, pero al final mala carrera para nosotros hoy. No empezamos muy bien, pero estaba con el grupo delantero y muy cerca de la pelea por el podio. Después de una vueltas, cuando las ruedas han empezado a perder adherencia, empecé a pelear con Nicky y eso nos costo tiempo respecto a los demás. Despues de pasar a Nicky he intentado concentrarme y sacar el máximo a los neumáticos usado y dar lo mejor de mí mismo. Casi acabo la carrera en quinta plaza que hubiera sido muy buen resultado aquí. Las condiciones han sido difíciles, durante toda la carrera, debido a que en muchas partes de la pista llovía y cada vuelta era diferente. En la curva 10 he visto algunas gotas de agua en mi visera y después no he podido reaccionar y me he caído – la pista estaba muy húmeda y no he podido hacer nada.

Lo siento mucho por todo el equipo porque estaban haciendo un trabajo estupendo todo el fin de semana y habíamos empezado desde la primera línea de parrilla por primera vez éste año. Estabamos quintos en carrera y estaba bien, por ello lo siento de verdad por la caída – esos chicos deseaban algo de éste fin de semana. Ahora debemos mirar adelante para la próxima carrera y tomar todo lo positivo de aquí para Malasia y seguro que allí ira bien.

Fuente | Rizla Suzuki MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.