Bastianini gana la carrera 2 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en Jerez

Bastianini gana la carrera 2 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 mayo 2013     2 minutos

El piloto Bastianini ha conseguido la victoria en la segunda manga de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el Circuito de Jerez, donde hemos vuelto a tener mucha emoción y máximo interés hasta el final de la prueba, con tres pilotos peleando en las últimas vueltas por la victoria en ala pista andaluza.

La salida ha sido muy buena para el poleman Hanika, tampoco ha sido mala para Martín y Pérez, tampoco nada mal Ramírez que se ha puesto en el grupo de cabeza. Durante muchas vueltas hemos podido ver un gran grupo al estilo Rookies cup peleando por las posiciones de cabeza, pero a falta de cuatro vueltas se ha producido el incidente que ha roto el grupo en dos partes, dejando en manos de Bastianini, Manzi y Hanika el triunfo.

carrera 1 jerez red bull rookies cup

El incidente ha sido la rotura de motor de Binder, quien a falta de cuatro vueltas se ha quedado sin opciones, pero ha tenido suerte, ya que a causa de la humareda que echaba su máquina, Jorge Martín ha estado a punto de comérselo literalmente. Por suerte no ha pasado nada, pero está claro que ha sido un buen susto y que ha hecho que la cabeza cogiera distancia respecto a ese segundo grupo encabezado por Martín, el ganador de la primera manga de ayer.

Con esta situación llegábamos a la última vuelta, y en concreto a la última curva, la curva Lorenzo, en la que hemos visto como Bastianini se metía por dentro a Hanika, y que el 98 no podía retener, dando el máximo hasta el final, pero hoy el italiano tenía el día, así que victoria para él, seguido por Hanika y Manzi. Mientras que el primero de los nuestros ha sido Jorge Martín, que ha sido 4º.

hanika jerez rookies

El top 10 de la carrera se ha completado con Razgatlioglu 5º, Ray 6º, Deroue 7º, Ramírez 8º, Mihara 9º y 10º Roberts. La pena ha sido la caída en la última vuelta de Diego Pérez, por suerte ha podido volver a la acción y cerrar desde la 13º posición, justo por detrás de Joan Mir 12º.

Carrerón de la Rookies Cup.

Foto | Red Bull MotoGP rookies cup

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.